Supervisaron el Pasi en Guana ante llegada de nuevos venezolanos

Prieto resaltó que en el estado Zulia se han recibido más de 7.300 connacionales y un poco más de 1.300 están alojadas en los Pasi.

Por:  Agencias

Ante la nueva llegada de venezolanos desde Colombia y por Paraguachón, en el municipio la Guajira, el gobernador del Zulia, Omar Prieto; en compañía de los integrantes de la comisión nacional del Psuv y del Movimiento Somos Venezuela, supervisó el funcionamiento de los Puntos de Atención Social Integral (Pasi) ubicados en Santa María de Guana “Samagua”.

A Prieto lo acompañó el constituyente Pedro Carreño; Mervin Maldonado, secretario ejecutivo del movimiento Somos Venezuela; José Gregorio Vielma Mora, vicepresidente para atender asuntos religiosos del Psuv y del constituyente Gerardo Márquez.

La inspección sirvió para mejorar los procesos de ingreso de los connacionales por la frontera con Colombia y garantizar que se cumplan los protocolos sanitarios y el tiempo estipulado de permanencia de cada persona hasta retornar a sus hogares, señaló una nota de la Gobernación.

“La misión de Guana es el sexto Pasi en el municipio Guajira, agradezco la labor de todas las personas que atienden a las personas que permanecen en los puntos de atención social integral”, expresó el gobernador Prieto.

Indicó que miles de venezolanos continuarán regresando al país a causa del “maltrato y la falta de atención médica por parte de los gobiernos de Colombia, Ecuador, Perú, Chile entre otros”.

Prieto agregó que los equipos de atención multidisciplinaria permanecen activos en los Pasi “para hacer cumplir el protocolo de prevención y contagio para covid-19”.

Por su parte, Maldonado manifestó que en el Pasi de Guana existen 273 personas alojadas, que cumplieron con los protocolos de ingreso y ahora cumplen con la cuarentena establecida en una primera instancia. Posteriormente se trasladarán hasta la región de destino donde iniciarán una segunda fase de cuarentena.

“Realizamos un recorrido junto a las autoridades para corroborar el estado de los PASI, agradecemos a la misión cristiana por el apoyo que brinda. Aquí se garantiza desayuno, almuerzo y cena con todos los elementos de higiene necesario”, comentó Maldonado.

Prieto resaltó que en el estado Zulia se han recibido más de 7.300 connacionales y un poco más de 1.300 están alojadas en los Pasi.

Más Noticias