Sismo de 4,7° reportaron al norte de Macuro, estado Sucre

El movimiento se sintió la noche de este jueves 5 de marzo, dijo Funvisis.

Por:  Agencias

Sismo de magnitud 4,7 se registró hoy en Macuro

El movimiento telúrico fue localizado a 18 km al noreste de Macuro

Caracas. 05-03-2020

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó sobre un movimiento sísmico que se registró la noche de este jueves 5-M de magnitud  4,7° a 18 km al norte de Macuro, estado Sucre.

Se sintió a las 10:44 pm, precisaron en su sitio web. Macuro es una localidad  ubicada en el municipio Valdez del estado Sucre

Funvisis, ente adscrito al Min-Interior, pide mantener la calma ante hechos de esta naturaleza "que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional".

La zona de mayor actividad sísmica en Venezuela --explican-- corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Más Noticias