¡Sin tregua! agobian las largas tandas sin electricidad

Sin descanso. En la mañana, tarde, noche y hasta en horas de la madrugada es suspendido el servicio eléctrico. Corpoelec anunció que continúan los  trabajos para recuperar el autotransformador ATX2 que sufrió daños con el megaapagón.

Por:  Priselen Martínez Haulllier

Largas tandas de cuatro y más de seis horas sin servicio eléctrico han vivido los zulianos tras el megaapagón,  de  la noche del domingo 6 de septiembre.  
“Mañana, tarde, noche y hasta de madrugada nos han dejado sin electricidad. ¡Esto no es ni para locos!”, contó María Hernández, residente del sector Sabaneta, de la capital zuliana. 


Relató que cuando el servicio fue restituido la madrugada del lunes 7-S pensó que ya todo estaba resuelto, “pero no que va, comenzó el calvario que hasta ahora en la mañana (de este martes) me tiene como una zombie”, contó la ama de casa de 49 años. 


“De las últimas 24 horas, llevamos 13 sin luz. Hoy desde las 7:00 am de nuevo nos volvieron a dejar sin servicio”, se quejó Luisa Trocóniz, habitante de la urbanización La Victoria.


La capital zuliana, junto a otros  cinco municipios más de la Costa Occidental del Zulia, así como  otros 12 estados del país a las 9:58 pm, según reportó Corpoelec, quedó sin electricidad por más de tres o cuatro  horas.  

En la s/e Cuatricentenario ocurrió la falla la noche del domingo 6-S


A las 3:06 am del lunes 7-S se presentó otra falla que dejó de nuevo a varias zonas de la capital zuliana desconectadas hasta después de las 7:00 de la mañana de ese día  que comenzó a recuperarse el sistema.

 
No obstante, en otros sectores permanecieron sin servicio  por más de seis horas y este martes continúa la misma tortura eléctrica.
A esto se le suma la ola de calor y de zancudos que hacen de las suyas en estas largas jornadas de espera.


En las redes sociales también se hicieron sentir las quejas de los marabinos.
José Pedraja a través de @josep0512 en Twitter: “Qué pasa en Maracaibo sector San Miguel, Las Marías y otros de la  parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Ayer 4 horas  sin luz en el día y 6 horas  sin luz por la noche hasta 1:30am.!.
Otra vez sin luz a las 10:42 am", escribió la mañana de este martes 8 de septiembre.  


El gobernador Omar Prieto, en la rueda de prensa de la Comisión de Seguridad y Servicios de la región  que ofreció desde el municipio Jesús Enrique Lossada, informó que hubo “un evento” en la subestación Cuatricentenario del que no quiso ofrecer mayores detalles y del que tampoco quería “especular”. 


Prieto señaló que, antes de la interrupción, habían logrado "bajar" la administración de carga de 6 horas a  4 horas, sin embargo, reconoció que era casi imposible informar por cuánto tiempo se podría aplicar.


En la noche del lunes, la empresa Corpoelec en el Zulia  informó, a través de una nota de prensa, que se encontraban realizando unos trabajos de reparación en  la subestación Cuatricentenario en el autotransformador ATX2, uno de los que fueron enviados desde Guri por tierra hace dos años, que había sido afectado por la interrupción del domingo.

La estatal advirtió que la recuperación del  equipo conllevaría a otro día de trabajo para garantizar su óptimo funcionamiento. 
Fuentes ligadas a la empresa eléctrica informaron a esta Casa Editorial que la administración de carga se mantendrá mientras continúen los trabajos de reparación sin precisar la fecha de culminación.


Mientras tanto, usuarios como Marisol Pérez @Marysol296 señalaron: "Utilizan un eufemismo: administracion de carga, es la dosis de tortura diaria sin electricidad. Algún día nos dejaran pasar una noche en paz? Maracaibo sin luz, calor y plaga todas las noches desde hace 6 meses y hasta 7 horas y hoy 2 veces (...)", tuiteó.


"Habría que preguntarle a Corpoelec? Cuántos apagones más le faltan a Maracaibo y al Zulia, con esa avería de la subestación Cuatricentenario o de la línea en Yaracuy que es un disco rayado desde hace años o no??  Como que le colocan adhesivo o cinta plástica ? No se explica el por qué", expresó @NelsonCure.

Más Noticias