Siete empresas se sumaron al mercado a cielo abierto en San Francisco

Este sábado 8-A vendieron  11 toneladas de alimentos.

Por:  Nota de prensa

Un total de siete empresas, dos   públicas y  cinco privadas, así como productores comunales, se sumaron a la jornada a cielo abierto desarrollada este sábado 8-A en   San Francisco y donde fueron vendidas 11 toneladas de alimentos.

Desde hace tres semanas, el alcalde   Dirwings Arrieta ha dispuesto del estacionamiento diagonal al monumento de la Flor de Sarón, en el bulevar Virgen de Coromoto, para la venta al pueblo de lácteos, víveres, verduras, huevo, pescado, pollo, entre otros rubros de primera necesidad, con descuentos desde un 20% a un 40%.

La Empresa Socialista Pesquera de Sur (Esopescasur) y lácteos Los Andes forman parte de las empresas públicas  de esta alianza, integrada además por   privadas, microempresas, comuneros y hasta productores, dispuestos a garantizar la alimentación del pueblo en este tiempo de pandemia.   

Estos mercados  retornaron "por el éxito obtenido a través de los planes preventivos de control sanitario que han mantenido aplanada la curva de contagio y buscan acercar a la población, artículos de primera necesidad a precios accesibles". 

Con la venta de estos alimentos, se contabiliza un total de 33 toneladas de alimentos expendidas de manera segura al pueblo sanfranciscano, lo que ha beneficiado a cerca de seis mil familias en la localidad sureña.

En este mercado se han extremado  las medidas de bioseguridad, al punto de no solo realizar chequeos médicos, medir temperatura y la desinfección de manos y cuerpo de cada asistente, sino que cada proveedor cuenta con un espacio adecuado y separado uno del otro, lo que evita la aglomeración de personas y promueve  ue las compras se realicen de manera más rápida y segura.  

Más Noticias