Publicidad

Actualizado hace 3 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
10:11 AM / 22/05/2019
“Siamesas Pertuz serán separadas el jueves 30 de mayo”: Director del Sahum
Andrea Salas
Sahum / Iver Zabala

El director del Servicio Autónomo del Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), Mervin Urbina, informó a PANORAMA que las siamesas Ana Ruth y Ana Saray Pertuz, de 8 meses, serán separadas el próximo jueves 30 de mayo.

Las pequeñas nacieron el 16 de septiembre de 2018 en el Materno Belloso Chacín, de San Francisco, y su condición resultó una sorpresa para su mamá, Daniela Pertuz, quien aseguró haber cumplido con el control prenatal.

 

 

Desde la primera semana de nacidas, las pequeñas Ana Ruth y Ana Saray están hospitalizadas en el Sahum

 

 

Están unidas desde el tórax hasta el ombligo. Específicamente, comparten el hígado, el diafragma y el pericardio. En oportunidades previas, el equipo médico apuntó que la expectativa de vida luego de practicarles esta intervención “es 100% positiva (…) tienen muy buen pronóstico”.

Se conoció que un total de 35 especialistas estará a cargo de la operación de Ana Ruth y Ana Saray, quienes desde el 19 de septiembre  están recluidas en el ‘Universitario’.

Este diario se intentó comunicar con la mamá de las niñas, pero no fue posible. 

 

 

Son siamesas toracopago: están unidas desde el tórax hasta el ombligo. Comparten el hígado, el diafragma y el pericardio. 

 

 

En los últimos 15 años, este es el cuarto caso de siamesas en el Zulia. En septiembre de 2003, nacieron María Alejandra y María José Soto Vitora, unidas por el pecho y el abdomen; fallecieron en marzo de 2007.

Mientras que María Fernanda y María Victoria Alarcón Arroyo vieron la luz el 5 de octubre de 2006. Las separaron en el Sahum en marzo de 2007.

Más tarde, el 15 de enero de 2012, llegaron al mundo María Gracia y María de los Ángeles Parra Ugarte. Estaban pegadas por el tórax y el abdomen, compartían el hígado. Murieron el 6 de octubre de 2016.

 

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS