Publicidad

Actualizado hace 132 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
01:30 PM / 11/10/2019
Servidores de María eligen directiva este sábado 12 de octubre; Basílica estará cerrada
Ítala Liendo Luzardo
Agencias

Más de 600 servidores de María están llamados a participar este sábado 12  de octubre en el proceso electoral para escoger a los nuevos directivos de esta centenaria organización, dedicada a cuidar y a custodiar la Reliquia de la Chinita y a promover la fe mariana.

A las 8:00 de la mañana inicia la jornada, con una misa solemne a cargo del párroco de la Basílica Santuario, Nedward Andrade.

Estas elecciones  se hacen luego de 18 años, tiempo en el que ha permanecido el servidor Jorge Vílchez, como presidente de la sociedad religiosa.
Serán 17 los cargos a escoger en su totalidad. 

Mientras dure el proceso comicial, a desarrollarse dentro de la Basílica, las puertas del templo permanecerán cerradas. 

Este sábado,  solo habrá misa de 7:00 am. Una hora más tarde iniciará la que bendecirá el proceso comicial. El templo reabrirá al público la mañana de este domingo 13.  

Para el feligrés que se acerque a ver y rezar estará una Réplica en los laterales de la Basílica.

La jornada electoral termina cuando el último servidor ejerza su derecho al voto.

Para participar, y dar mayor realce al proceso, los servidores vestirán su tradicional traje, su liquiliqui; y portarán su kepis.

El proceso comicial comenzará a las 8:00 am.

De cara a los 118 años que cumplirá en diciembre la Sociedad Religiosa Servidores de María en esta oportunidad se votará, además, para un cargo que ha de retomarse:  coordinador de organización.

La nueva directiva que resulte electe este sábado se regirá por los nuevos estatutos de la Sociedad, aprobados por el arzobispo de Maracaibo, José Luis Azuaje.

Esos estatutos se firmarán en la misa solemne del 18 de noviembre, día en el que frente a la Reliquia de la Chiquinquirá, y la grey, se juramente la directiva, que representará los próximos tres  años a este noble 'ejército de paz' que cuida a la Patrona del Zulia. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS