Publicidad

Actualizado hace 55 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
04:19 PM / 11/06/2019
Servicio público: Helianny necesita ser operada del corazón pronto
Ítala Liendo Luzardo
Vía Instagram

"La vida de mi hija, de mi guerrera Helianny está en peligro. Debe ser operada con urgencia del corazón y no contamos con los recursos para costear la intervención quirúrgica, por eso mi esposo y yo apelamos a a la solidaridad de los venezolanos, y de ciudadanos del exterior, en espera de su colaboración y así garantizar que mi hija siga creciendo".

Helianny nació en agosto de 2015

Un llamado al corazón de personas de buena voluntad hace Soleannys Lugo, acompañada de su pareja, Henry Buitrago.

A la infante deben llevarla a pabellón, lo más pronto posible, pues presenta abierto el ductus arterioso consistente (o conducto arterioso, un pequeño vaso que comunica la aorta con la arteria pulmonar).

 

"Mi niña tiene estenosis aórtica severa y  la arteria aorta está casi cerrada. Ruego a Dios que evite se cierre por completo. Por todo esto, mi hija sufre de hipertensión pulmonar... esa operación es necesaria, urgente. Deseo que Helianny  sane.  Sé que de la mano de Dios, con el equipo médico, liderado por el doctor César Perozo; y gracias a  las oraciones de todos ustedes, Heli saldrá victoriosa", expresa la angustiada madre.

Los esposos dicen sentirse con las manos atadas. "Necesitamos, con urgencia, cubrir  la operación cuyo presupuesto fue entregado el lunes, en una clínica de Maracaibo, donde será intervenida. El total es Bs. 116.592.475 (unos $18 mil)".

Para los donativos tienen dos cuentas: Banco Mercantil (ahorros) No. 0105 0078 8300 7825 8294, a nombre de Soleannys Lugo, CI 16.941.002 y Banco Provincial (corriente) No. 0108 0118 4201 0008 2367, a nombre de Henry Buitrago, CI 19.925.798

 

La familia es del estado Táchira

 

Los progenitores de Helianny son de San Cristóbal, estado Táchira. En esa entidad nació la niña el 21 de agosto de 2015.

Desde mucho antes de nacer, Helianny es una guerrera. "Cuando apenas crecía en mi vientre, en el cuarto mes, nos informaron de su condición de hidrocefalia y anoftalmia diagnosticada con brida amniótica".

 

El síndrome de banda amniótica (enredo de bandas fibrosas amnióticas) le causó deformidades craneofaciales severas y otros problemas de salud.

"Los médicos nos recomendaron a mi esposo y a mí terminar el embarazo. Nos negamos, decidimos apostar a la vida, seguimos con el embarazo por respeto a la vida de nuestro bebé y porque, como es lógico, ya la amábamos", continúa la madre.

 

"Que Helianny naciera es un milagro", asegura. "Muchos doctores no creían que ese momento se daría. Al tenerla en mis brazos di gracias a Dios por ello, pero los médicos repetían que solo viviría unas dos o tres horas.

Nuestra hija ha superado las expectativas de vida que cualquier médico pudo prever. Helianny es un milagro de Dios. Los médicos afirmaban que no tendría posibilidades de nada y estos tres años no estaban escritos en ningún libro, solo Dios sabe por qué me dio a Helianny y estoy muy agradecida con él", expone Soleannys Lugo.

 

La pareja invita a conocer la historia de la pequeña que muestra la cuenta en Instagram @laguerrerahelianny y en  https://www.gofundme.com/helphelianny 

A la familia también pueden contactarla a través del correo electrónico [email protected] y al número de teléfono: 0424-7678484.

 

"Helianny, nuestra guerrera,  es una niña  fuerte, está bien alimentada. Mi  hija irradia felicidad, ternura, amor", describe Soleannys Lugo. "La operación es riesgosa; no hacerla, también lo es. No quiero perder a mi niña, necesitamos el dinero para salvarla".

La niña visitó  a la Chinita.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS