Publicidad

Actualizado hace 89 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
03:10 PM / 02/08/2019
Seis mil metros de pintura serán colocados en la fachada de la Basílica
Isaac Rubio
Archivo

La Alcaldía de Maracaibo inició, este viernes 2 de agosto, los trabajos de recuperación de la fachada de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en el marco de la misión Venezuela Bella.

Seis mil metros cuadrados de pintura serán colocados en la fachada del templo, gracias al apoyo recibido de la empresa privada en conjunto con la Alcaldía de Maracaibo, señaló el alcalde Willy Casanova, quien destacó que la inversión total es de 650 millones de bolívares.

“La misión Venezuela Bella tiene que ver con las vías principales, de parques y plazas y en este caso de los templos históricos como el cofre de oro, la Basílica de Chiquinquirá. Hemos hecho un trabajo muy articulado entre todos los niveles de Gobierno para que en medio de las dificultades que estamos viviendo, poder encontrar los recursos y poder lograr el desarrollo exitoso de obras para embellecer aún más la ciudad”, sostuvo Casanova.

 

 

El parróco Nedward Andrade recibió y bendijo las mejoras en la Basílica.

 

 

Indicó que en este plan, el ayuntamiento decidió priorizar la Calle Derecha, la calle 8 y sus alrededores, a fin de tener todo listo en el aniversario para el aniversario 490 de la ciudad, el 8 de septiembre.

Recordó que el día previo (7 de agosto) será la media maratón que partirá desde el Puente sobre el Lago y los trabajos en el casco central que también incluye el sistema de plazas y parques estarán listos para ese evento también.

Añadió que dentro del plan de la misión Venezuela Bella, “la idea es colocar 50 mil toneladas de asfalto en este semestre”, en diversas calles y avenidas de la capital zuliana.

Esa importante cantidad asfalto “involucra Av. Delicias, 5 de Julio, corredor Cecilio Acosta, zonas de la C-2, avenida Universidad y la Av. 8 (Santa Rita), son las que hemos priorizado en esta primera etapa porque son las más concurridas de la ciudad”, destacó el alcalde.

Por otro lado, refirió que la Alcaldía tiene en mente, con aprobación de la Cámara Municipal, modificar la ordenanza del cobro de impuestos. “De allí saldrá una ordenanza un poco más ajustada a la realidad de Maracaibo, la empresarial y la necesidad que tiene la ciudad respecto al tema de los impuestos”, expuso.

Añadió que  recibieron de la Cámara de Comercio una propuesta de reducción de los impuestos que debe ser estudiada, por lo cual todavía no ha sido aprobada.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiudad
Ver más