Seguidilla de bajones condujo al primer gran apagón de mayo

También sin luz múltiples sectores de Caracas y por lo menos diez estados del país. 

Por  Redacción Web

El 5 de mayo parece arrancar formalmente la "temporada" de apagones de mayo, luego de una seguidilla de bajones a lo largo de todo este martes, a las 3:55 pm se produjo al primer gran apagón de mayo, al menos para Maracaibo, San Francisco y más allá, púesto que también múltiples zonas de Caracas están sin luz.

Luego de un abril caótico con cinco apagones, vecinos de sectores en la zona norte, del centro,  del oeste de la capital zuliana se quedaron sin luz. 

El problema de esta tarde va más allá del golpeado estado eléctrico en el Zulia, porque también reportaron apagón en varias zonas del Área Metropolitana de Caracas como Chacao, La Florida, Los Dos Caminos, Santa Fe. mientras que en otras hubo bajones. 

También reportaron afectación en  Guarenas, San Antonio y San Diego de Los Altos y Los Teques, en Miranda; Pampatar, en Nueva Esparta; El Tigre, Anaco y Barcelona en Anzoátegui; Maturín, en Monagas; San Cristóbal, en Táchira; y Punto Fijo, en Falcón.

Sectores de Mérida, Valencia, Barinas y La Guaira igualmente quedaron sin electricidad. En el estado Portuguesa reportaron bajones de electricidad.

De momento, Corpoelec no se ha pronunciado sobre el origen de la falla.

Más Noticias