Publicidad

Actualizado hace 13 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
07:56 PM / 30/06/2019
Seguidilla de apagones azotó a marabinos este fin de semana
E. Crespo
Agencias

Las  fluctuaciones eléctricas durante este fin de semana no dieron descanso a los marabinos quienes están al borde de la “locura” corriendo cada media hora a apagar los electrodomésticos.

Nos paseamos entre la alegría de “llegó la luz” y la frustración amarga “ya se volvió a ir”. La intermitencia no permite que el aire acondicionado enfríe  el cuarto, ni que la nevera congele el agua, ni ver televisión”.

Vecinos  de los sectores Andrés Eloy Blanco, Los Claveles, Urbanización La Paz, Cumbres de Maracaibo, Ixora Roja, Gallo Verde, igualmente habitantes de El Tránsito, La 70,Belloso, Royal y Veritas . Así como también San Jacinto, 18 de octubre, Tierra Negra, La Trinidad, y El Naranjal entre otros pegaron el grito al cielo con la seguidilla de bajones.

Janet González quien vive en el sector El Tránsito contó la luz se fue este viernes de 12 del mediodía hasta las 9 de la noche; “ de allí a las 10 de la noche comenzó la locura con los bajones a cada rato. Quién duerme así”.

Confesó que la situación eléctrica empeora durante los fines de semana ; “ no se  qué pasa a partir de los viernes es terrible, nos castigan mientras que entre semana las fluctuaciones son menos seguidas”.

Sebastián Astillo quien vive en La Trinidad, dijo que este 30 de junio la luz iba y venía; “ no nos dan una explicación del porqué la tortura eléctrica se intensifica los fines de semana. Deberían dejarnos sin luz para que no sufran los electrodomésticos”.

Corpoelec Zulia tuiteó este 30 de junio a las 3 de la tarde que se produjo una falla en la línea 230Kv Buena Vista-El Vigía II que afectó a los estados Táchira, Mérida, Apure y el Sur del Lago .

Recientemente, se procedió al desmalezamiento de la línea de 400 Kv, Yaracuy –El Tablazo que interfería en la distribución de la energía eléctrica en el estado. Sin embargo, los bajones, fluctuaciones, interrupciones, intermitencias siguen sin parar.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiudad
Ver más