Publicidad

Actualizado hace 40 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
02:32 PM / 15/07/2019
Sedemat cierra área administrativa de “La Sagrada Familia”
G. Urdaneta
Archivo

El intendente del Sistema Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat) en Maracaibo, Jean Carlos Martínez informó en la tarde de este lunes, 15 de julio que durante un proceso de fiscalización se produjo el cierre en el área administrativa del Centro Médico La Sagrada Familia en sus tres sedes de la ciudad y su red de empresas filiales, incluyendo el periódico digital Versión Final.

Las empresas fueron sancionadas tras “irregularidades” como “la inexistencia de declaración y pago de los tributos municipales desde hace más de un año, al igual que los servicios municipales, sin permisología de los bomberos, entre otros”.

“La sanción se ejecuta luego de innumerables llamados para que se ajusten a derecho y a los cuales no recibimos una efectiva y oportuna respuesta, ante este hecho procedimos a realizar el cierre sólo del ádministrativa, dejando operativas la emergencia, hospitalización, cuidados intensivos y quirófanos, para evitar afectar la atención a los pacientes maracaiberos”, cita el post en la cuenta oficial de Martínez en Instagram.

El proceso contó con la participación de al Síndico Procurador de Maracaibo Joon Labarca, al Cuerpo de Bomberos y Polimaracaibo. A su vez, realizó un llamado a todas las empresas marabinas para ajustarse en las normativas municipales.

En la contraparte, el presidente de La Sagrada Familia, Carlos Alaimo afirmó que las acciones del ente son una “aberración jurídica, un atropello a los Derechos Humanos y a la Constitución Nacional”.

También aseguró en su redes sociales que la institución de salud está “al día con sus compromisos laborales y fiscales con la Nación, por ello la persecución es lamentable. Estamos en un momento en el que el país adolece de una atención médica adecuada”.

“Esperamos que en el transcurso de las horas las autoridades del alto gobierno reflexionen ante este autoritarismo que se traduce en ensañamiento contra una institución de salud que incluso le presta servicio al Estado ante la grave crisis que vive su sector público”, aseveró.   

Mientras que la directora de Recursos humanos de La Sagrada Familia, Nakary Monsalve indicó que: “hay demora en pagos y deficiencias en algunas áreas de la clínica en la que se tienen que hacer modificaciones como por ejemplo: la planta eléctrica no tiene cerca un extintor en caso de un eventual incendio de la misma”.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Sedemat sanciona  a la institución privada, ya que el pasado 5 de febrero del 2019 se procedió  a un cierre técnico en sus instalaciones ubicadas en el sector Amparo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Saludos pueblo maracaibero. Hoy en horas del medio día, junto al Síndico Procurador de Maracaibo Joon Labarca, al Cuerpo de Bomberos y Polimaracaibo, procedimos a realizar una fiscalización y posterior cierre del área administrativa del Centro Médico La Sagrada Familia en sus tres sedes de la ciudad y su red de empresas filiales, incluyendo el periodico digital Versión Final, debido a la cantidad de irregularidades encontradas. Es alarmante como un grupo se empresas con alto poderío económico se pongan de espaldas a la recuperación de esta ciudad. Entre las fallas destacan la inexistencia de declaración y pago de los tributos municipales desde hace más de un año, al igual que los servicios municipales, sin permisología de los bomberos, entre otros. Debo destacar que esta sanción se ejecuta luego de innumerables llamados para que se ajusten a derecho y a los cuales no recibimos una efectiva y oportuna respuesta, ante este hecho procedimos a realizar el cierre sólo del ádministrativa, dejando operativas la emergencia, hospitalización, cuidados intensivos y quirófanos, para evitar afectar la atención a los pacientes maracaiberos. Hago un llamado a todos los empresarios a que se ajusten a las normas municipales y juntos apostemos al crecimiento de esta Maracaibo que es de todos y que juntos vamos a recuperar. @willy_casanova @omarprietogob

Una publicación compartida de Jean Carlos Martínez Lugo (@mjeanco) el

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS