Publicidad

Actualizado hace 6 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
10:55 AM / 02/04/2019
Sectores de Maracaibo, dónde llegó la luz, reportan apagones intermitentes
Luis Bravo
Luis Bravo

La alegría volvió al hogar de Sandra de Carreño, en la urbanización Ana María Campos, al oeste de Maracaibo, cuando a las 11:55 de la noche de este lunes 1 de abril se encendieron las luces y todo quedó iluminado.

Enseguida todo el vecindario se “alborotó” y recogieron hamacas, colchas y colchonetas dispuestas en el suelo frente a sus casas para acostarse a dormir como Dios manda. No era hora de celebrar nada ni había ambiente para ello luego de tanta angustia. Algunos niños despiertos a esa hora pegaron sus gritos de alegría y no faltó alguna exclamación de agradecimiento a Dios por la llegada del servicio luego de una semana ausente y sufrir tanta penuria.

“Teníamos información desde temprano que la luz estaba llegando al Zulia. Primero a Cabimas y luego a algunos sectores de Maracaibo y San Francisco como la Pomona y Sierra Maestra, pero no nos hicimos muchas ilusiones pues el pasado viernes (29), cuando llegó a otros sectores a nosotros no nos tocó ni por un minuto”, relató la madre de dos niñas.

Sin embargo, la expectativa por la llegada de la luz iba en ascenso a medida que pasaban las horas pues cada vez llegaban noticias del restablecimiento del servicio en muchas zonas cada vez más cercanas.

“Ya llegó en 5 de Julio, también en la Circunvalación 2. Mi prima del Club Hípico y otra amiga de la Floresta me informan que ya tienen luz. Está cerca creo que esta vez si nos va a llegar a la urbanización”, relató emocionada Carreño.

Las horas se hacían largas pues desde las 7:30 aproximadamente llegó la noticia. Pasaron las 10, las 11 y nada hasta que por fin, al borde de la media noche, se iluminaron las casas.

Sin embargo, tras una hora con electricidad, otro apagón trajo de nuevo la oscuridad. “Esperamos dentro de la casa a ver si volvía. Aguantamos un poco de calor pero la espera valió la pena porque la luz volvió, pero para irse otra vez a la media hora. Se repitió lo mismo: Esperamos y volvió de nuevo y no se fue más hasta el amanecer. Pasamos muy mala noche, pero amanecimos con luz y prendimos la nevera para beber agua fría hoy”, contó Raquel Carreño otra habitante del sector.

Otras comunidades no han contado con la misma suerte. San Jacinto, 18 de octubre, Curva de Molina, algunas zonas de La Limpia, del Centro y muchas más todavía no tienen servicio de electricidad y ya suman 72 horas continuas sin luz.

Lago Azul, El Pinar, El Rosal, El Milagro, Tierra Negra y el sector Paraíso, tampoco cuentan con energía eléctrica la mañana de este martes, 02 de abril.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiudad
Ver más