Publicidad

Actualizado hace 6 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
05:41 PM / 22/05/2019
Sector farmacia prevé que en dos semanas arriben más insumos
Agencias/E. Crespo
Archivo

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, prevé que en las próximas dos semanas arriben al país insumos médicos canalizados a través de una cooperación en conjunto con la Cruz Roja Internacional.

Ceballos remarcó que los fármacos que llegarán al territorio venezolano, están relacionados con las patologías detensión arterial, en virtud de atender con premura a los pacientes hipertensos.

 

Aclaró en entrevista a Unión Radio que la escasez de medicamentos ha disminuido considerablemente, pero no por el procesamiento de reactivos médicos, si no, por la baja cobertura adquisitiva de estos productos en vista de las condiciones salariales de la ciudadanía.

Por otro lado, reiteró que el sector farmacéutico no está en la capacidad económica para subir el gasto de las nuevas maquinas fiscales, ordenadas por el Seniat en los diferentes establecimientos comerciales; por lo tanto, sugirió que el Estado financie la compra de este aparato.

El pasado martes  arribaron a la isla de Margarita unos 909 bultos con 888.086 unidades de medicamentos e insumos médicos para atender las diversas patologías y requerimientos de la población insular, informó Raimundo Luna, autoridad única del Ministerio del Poder Popular para la Salud en la entidad.

En el lote de materiales llegaron “jeringas, guantes, gorros, máscaras y gasas”, así como medicinas para tratar la diabetes, antibióticos, antiinflamatorios antimicóticos, complejos vitamínicos y otros fármacos.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS