Secretaría de Salud de Zulia puso a disposición número telefónico para reportar casos

A través del  0261-7935660 la población podrá reportar.  La autoridad única de Salud, Omaira Prieto, aconsejó  “no automedicarse”.

Por:  Priselen Martínez Haullier

La dirección de Epidemiología, de la Secretaría de Salud del estado Zulia,  puso a disposición el número telefónico 0261-7935660 para que la población reporte los casos de personas que llegaron de viaje del exterior en los 15 días anteriores y presenten síntomas del Covid-19 como: fiebre alta, neumonía  y  dificultades para respirar, que podrían manifestarse desde el primer día hasta el día número 12, después de la exposición del virus.

La autoridad única de Salud, Omaira Prieto,  dijo que al recibir los datos irán a visitar a la persona. A  la vez, instó a la ciudadanía a “no automedicarse”.

Detalló que la región zuliana cuenta con  las 64 emergencias de los CDI, de los 38 ambulatorios y de los 40 hospitales disponibles. 

Asimismo, aclaró que quienes presenten cuadros graves como neumonía serán trasladados a los hospitales centinelas: el Hospital Universitario de Maracaibo y el Hospital General de Santa Bárbara.

Más Noticias