Publicidad

Actualizado hace 7 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
04:54 PM / 03/12/2016
Sebin confirma detención de presuntos responsables de ataque a servicio electrónico
J. Luengo
Panorama
Archivo

El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Gustavo González López, confirmó la tarde de este sábado 3 de diciembre la detención de los presuntos responsables del ataque al servicio electrónico, ocurrido este viernes, y que afectó las operaciones financieras en el país. 

Mencionó que integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática estarían detrás de este hecho que "vulneran la operatividad bancaria".   

"Capturados en flagrancia autores y ejecutores plan de traición económica a la patria (...) Continúa la guerra financiera dentro y fuera del país, en lo interno vulneran operatividad bancaria", escribió González Lopez en su cuenta en Twitter. 

Calificó el suceso como un "perverso ataque por omisión dolosa a la plataforma de transacciones bancarias".

Dijo además, que "investigan presunta complicidad de Credicard en delitos contra la patria mediante la inoperatividad de la plataforma".

González López aseguró que el "Gobierno nacional garantiza la estabilidad y efectividad de nuestro sistema bancario".

Este viernes 2 de diciembre, el presidente Nicolás Maduro denunció que se trató “de un ataque cibernético anunciado” contra  la plataforma para pagos en puntos de ventas y transacciones electrónicas.

“Sabían que este  era un fin de semana especial: inicio de mes, pago de aguinaldos, quincena (para ejecutar) un ataque cibernético al sistema tecnológico de intercambio comercial, a la moneda”, explicó el Presidente.

El consorcio Credicard, que presta servicio al 77% de la banca venezolana, informó la tarde del viernes 2 de diciembre que su plataforma tecnológica presentaba fallas ocasionando que puntos de venta de 20 bancos nacionales no funcionaran correctamente o presentaran retrasos.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiudad
Ver más