Se registran 82 contagios más y casos llegan a 1.327 en Venezuela

Maduro agregó que “a partir del lunes 1 de junio la construcción sale, con todas las medidas de seguridad a trabajar".

Por:  Redacción Web

Este jueves 28 de mayo se reportaron dos nuevos casos comunitarios y 80 importados, provenientes de Colombia, lo que eleva la cifra a 1.327 contagios.

Así lo anunció el presidente Nicolás Maduro, quien agregó que “a partir del lunes 1 de junio la construcción sale, con todas las medidas de seguridad a trabajar, a retomar todas las obras. Aquí está el protocolo de actuación en las obras del sector vivienda, público y privado, para la prevención del covid-19 como protección a los trabajadores y al Poder Popular organizado”.

El número de fallecidos en el país por covid-19 sigue siendo de 11. En relación con los casos comunitarios, el primer contagio corresponde a un hombre de 50 años en el estado Apure, municipio San Fernando, que tuvo contacto con su hija, paciente positiva. Actualmente se encuentra asintomático.

El Mandatario explicó que la cuarentena se mantiene y serán establecidas franjas horarias de flexibilización en distintos sectores.
 

El segundo caso fue reportado en La Guaira, en la parroquia Catia La Mar. Una mujer de 42 años que también se encuentra asintomática. De nuevo el Ejecutivo no reveló dóndes están los casos considerados importados.

"Vamos a cuidarnos y vamos a reactivar el ritmo de la construcción de viviendas (…) entre cuarentena y producción no hay contradicción” subrayó el presidente Nicolás Maduro, al tiempo que informó que la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del covid-19 evalúa las distintas fases de flexibilización del periodo de cuarentena nacional.

En esa línea, el Mandatario explicó que la cuarentena se mantiene y serán establecidas franjas horarias de flexibilización en distintos sectores (económicos y financieros) y alertó que la misma debe ser acatada con conciencia y organización.

Venezuela se mantiene en cuarentena social desde el pasado 17 de marzo como una medida para frenar la propagación del virus en el país, que a la fecha registra 1.327 casos positivos del nuevo Coronavirus.

Más Noticias