Publicidad

Actualizado hace 23 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
12:40 PM / 12/03/2019
Saqueos en Maracaibo dejaron pérdidas inestimables y deterioro de la ciudad
L. Suárez
Panorama

Aunque el servicio eléctrico llegó por fases y fluctuaciones a las 9 de la noche en Maracaibo, no evitó que la noche de este lunes y la madrugada del martes fuera de terror para el comercio de la ciudad.

Cientos de negocios, entre ellos Centros Comerciales fueron saqueados dejando un paisaje desolador en la capital del Zulia que ha vivido más de 100 horas sin el servicio eléctrico.

Uno de ellos,  en horas de la noche de este lunes, cuando un grupo de 300 personas saqueó 105 tiendas de comida, ropa y electrónicos del Centro Comercial Sambil, ubicado al norte de la ciudad.

Dueños de los recintos comerciales mostraron su indignación y rabia por las pérdidas económicas que originó el acto de vandalismo.

Juan Carlos Kotch, gerente general del Sambil, reprochó los actos y aseguró que las perdidas  son incalculables.

"De 270 tiendas operativas, 105 fueron saqueadas. El hecho ocurrió entre las 7:30 pm y las 8:00. Casi el 50% de los establecimientos sufrieron daños", dijo.

Entre los locales afectados están Timberland, Adidas, Samsung, Palacio del Blumer, Garota (ropa) óptica Roldan, Casio, Tiendas CLX, Aishop, entre otros.

Explicó que "esto fue un acto de anarquía, no se llevaron comida, sino artefactos, ropa y calzados. Esas personas acabaron con el empleo y el aparto productivo", señaló.

José Quintana, propietario de una tienda Digitel, aseguró que quedo "en la ruina. Se llevaron 150 celulares de ultima generación y hasta los puntos de venta. Todos los propietarios estamos por el suelo".

Residentes de la zona este de la ciudad reportaron en horas de la mañana la situación irregular a la altura de Fiorella del sector La Floresta tras un enfrentamiento entre policías y persona que habían saqueado el recinto.

También saquearon nuevamente el Traki ubicado en La Limpia junto a otros locales cercanos del perímetro y Makro a la altura del edificio Miranda.

Mientras que en la Bomba Caribe también hubo saqueos a hoteles cercanos, como el Brisas del Norte. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS