¡Santo Cristo de La Grita, da salud a Venezuela!

Táchira celebra los 410 años del Cristo del rostro sereno este jueves 6 de agosto.

Por:  Agencias / Foto: Reinier Duque

La Iglesia católica y la feligresía venezolana  celebran  este jueves 6 de agosto los 410 años de la venerada Imagen del Santo Cristo de La Grita,  que –en palabras del monseñor Mario Moronta—es  un ícono de la fe católica. “Él refleja en su rostro sereno el cumplimiento de la promesa y voluntad salvífica de Dios Padre. Constituye, como ícono de la fe, un centro motor de la vida religiosa y eclesial del Táchira y los Andes venezolanos”.  


Este jueves 6 de agosto, a las 10:00 am, se oficiará en la Catedral de San Cristóbal, la misa a puerta cerrada y con la participación de   pocos sacerdotes. Será transmitida por radio, TV y  las redes sociales.  


Durante esta celebración, explicó recientemente Moronta, “vamos a tener una novedad: Se va a consagrar el Táchira y los Andes   al Santo Cristo de La Grita.   A partir de este año, todos los 6 de agosto –y cuando las circunstancias lo requieran- se renovará esa consagración al Santo Cristo de La Grita. Con ello, no solo reafirmamos que es centro de nuestra fe, sino que seguimos siendo peregrinos de todos los tiempos y de todo lugar”.


Este 6 de agosto, junto con todas las  intenciones, “pediremos por los médicos, personal de apoyo en el campo de la salud, autoridades civiles, militares y sanitarias a fin de que actúen apegados a la ley, pero sobre todo con un sentido de respeto a la dignidad de todos, especialmente a los enfermos. Tendremos un recuerdo cariñoso por aquellos que han fallecido a causa de este flagelo del covid-19”, dijo el obispo de San Cristóbal.

Más Noticias