Publicidad

Actualizado hace 9 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
06:30 PM / 08/11/2019
Santa Lucía, la reina de El Empedrao, bajará de su nicho este sábado 9-N
Priselen Martínez Haullier
Archivo

A las 6:00 de la tarde, este sábado 9 de noviembre, será la tradicional  Bajada de Santa Lucía, la reina del barrio El Empedrao, cuna de los gaiteros en Maracaibo.

 Lucía, Mártir de Cristo  Testigo de la Fe es el lema escogido para estas fiestas patronales de 2019 y será el presbítero Rafael Villalobos, párroco de la Iglesia, quien acompañado del sacerdote, Silverio Osorio, párroco de San Isidro Labrador, presida la eucaristía de bienvenida.  

Los Gaiteritos de Lucía se  encargarán de ofrecerle la serenata, durante el reencuentro con sus fieles devotos que con ansias y fe la esperan como todos los años.

Luego, la mártir nacida en Siracusa, Italia, patrona de los ciegos y abogada de quienes padecen enfermedades de la vista, saldrá en procesión escoltada por los 40 miembros de la Sociedad Religiosa de Servidores de Lucía, apoyados por funcionarios del Cuerpo Bolivariano de Policía del estado Zulia (Cpbez).

La imagen de Lucía impartirá bendiciones a su paso por  las calles: Natividad, Bella Vista, Soledad, San Ramón, San Félix, San Luis, Belén, Calle Jugo, Santa Genoveva, Casanova hasta volver al templo.

La tarde de este viernes 8 se hizo la entrega de los pasquines, con la programación prevista para este año.

También, para quienes deseen realizar una Ofrenda de Amor a Santa Lucía, como aporte para estas fiestas patronales, podrán hacerlo de manera virtual a través de la cuenta corriente del BOD  a nombre del párroco Rafael Ángel Villalobos Carmona, cédula de identidad: V-13.841.501 número 0116 0144 85 0028149696 y comunicarse a través de los teléfonos 0412-1662204 y al 0414-0680110.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS