San Francisco se suma a la jornada nacional de vacunación

En el sector Sur América atendieron a más de 200 niños y a mujeres embarazadas.

Por:  Agencias

En el municipio San Francisco dieron inicio a la  jornada  de inmunización enmarcada en el Plan de Vacunación Nacional.

Esta comenzó en el sector Sur América, de la parroquia Marcial Hernández, en la casa del Partido Unido Socialista de Venezuela (Psuv), donde más de 200 niñas y niños, con edades comprendidas entre 0 y 7 años, además de mujeres embarazadas de la zona  y de los sectores aledaños se beneficiaron con la administración de la vacuna  contra el polio, la antihepatitis B, la pentavalente, la trivalente (sarampión-rubéola, parotiditis) y toxoide tetánico diftérico.

Con esta campaña de inmunización que se lleva a cabo en todo el país,   de forma gratuita, se pretende llegar a cada niña y niño de la ciudad de San Francisco, para garantizarles cumplir con su esquema de vacunación y evitar enfermedades, refiere la municipalidad en un boletín de prensa.

Reina del Carmen Terán, quien acudió con su nieta de 6 meses, agradeció el esfuerzo que el Gobierno hace para, a pesar de la pandemia por Covid-19,   garantizar estos beneficios al pueblo.

“En otros centros de salud debemos pagar y aquí las colocaron totalmente gratuita”, dijo la beneficiada.

Por su parte, Déborah Vásquez  acudió con su niña de 5 años y recibió los refuerzos de la polio, la pentavalente y la trivalente, elogió el trato del personal médico que atendió la jornada.

Más Noticias