Publicidad

Actualizado hace 13 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
12:00 PM / 19/10/2019
San Francisco realizó su primera “Caminata por la vida”
Agencias
Agencias

A propósito de conmemorarse, este 19 de octubre, el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, las mujeres residentes del municipio San Francisco realizaron su primera “Caminata por la vida”, en apoyo del diagnóstico temprano y el autoexamen para combatir la terrible enfermedad.  

La actividad la encabezó el alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, en compañía de su esposa Marisol Vílchez de Arrieta. La concentración de las mujeres partió desde la Plaza Luis Hómez hasta la Plaza de la Revolución.

Marisol de Arrieta resaltó que el objetivo de la actividad es concientizar a que todas las féminas se realicen el autoexamen de mamas.

“Aquí estamos en el  municipio San Francisco conmemorando esta importante fecha;  a través de esta caminata por la vida y la lucha contra el cáncer hacemos un llamado a todas las mujeres de nuestras familias y comunidades, a que se chequeen continuamente”, aconsejó.

Dioxandra Terán, representante del sector mujer en la localidad, informó que la actividad formará parte de otras más que llevarán a cabo, en los próximos días, para que “las mujeres batalladoras, luchadoras que hoy en día han superado esa prueba que Dios le ha dado, y otras que han iniciado esta lucha contra el cáncer, sigan fortaleciéndose y empoderándose de la vida, confiando en Dios y en la gestión de la Alcaldía de San Francisco”.

Yulexi Valera, asistente y unas de las luchadoras contra el cáncer, resaltó la atención que brinda el personal del Oncológico “Génesis Petit”, institución construida en la gestión del gobernador Omar Prieto, y que continúa con compromiso el alcalde Dirwings Arrieta en la ciudad.

“Agradezco al personal del Génesis Petit por toda su atención, porque cuando no contaba con nada para mi recuperación,  el oncológico me abrió sus puertas”, aseguró Valera.

El Oncológico “Génesis Petit”, está ubicado en la urbanización La Coromoto de la calle 171. Es un centro de salud que recibe diariamente a pacientes con diagnóstico de cáncer de San Francisco, Maracaibo y otras ciudades del Zulia y del país. Además, ofrecen consultas y quimioterapias, y entregan medicamentos sin costo alguno. Asimismo ayudan a canalizar operaciones y radioterapias en alianza con otros centros de salud.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiudad
Ver más