Publicidad

Actualizado hace 18 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
11:14 AM / 18/08/2019
San Francisco estrenará en noviembre el bulevar Virgen de Coromoto
Nota de Prensa
Cortesía

A toda máquina, la Alcaldía de San Francisco construye  el bulevar Virgen de Coromoto,  ubicado en la calle 171 de la urbanización que lleva el mismo nombre en honor a la Patrona de los venezolanos, como un área de sano esparcimiento y disfrute para los sanfranciscanos y visitantes.

Entre los trabajos que se están ejecutando está la remodelación total de los 50 metros que conforman la redoma de la Flor de Sarón, espacio también conocido como redoma de tierra,  que fue ideado por el cultor Wolfang Viloria, actual secretario de Cultura de la Gobernación del Zulia;  así como la construcción de  1,5 kilómetros de caminerías de dos metros de ancho a lo largo de la calle hasta  llegar a Farmatodo.

Esta obra, que forma parte de la misión Venezuela Bella, se estrenará el próximo 8 de noviembre, Día del Gaitero, anunció el alcalde Dirwings Arrieta.

“Los recursos se programaron durante un año por la magnitud de los trabajos.  Unos son propios de la Alcaldía y otros provienen de la misión Venezuela Bella. Buscamos armonizar su construcción con los empresarios, comerciantes y la ciudadanía que hacen vida en el sector”, destacó  la autoridad municipal, durante la inspección que hizo al área.

Recordó que cuando el gobernador Omar Prieto fue alcalde del municipio se planificó “una ciudad y este bulevar forma parte de esa idea que se ha ido desarrollando. De hecho, cuando presidí como concejal la Cámara Municipal se hizo un decreto en el que se fijó que la calle 171 de la urbanización La Coromoto fuese de uso turístico y comercial. Con esto se va materializando la continuidad de una gestión”.

Este proyecto incluye además la restauración de la  redoma donde se encuentran la imagen de la Virgen y el indio Coromoto, conocida como la redoma de agua, un espacio que abarca 25 metros de diámetro.

El arquitecto Numa Márquez está a cargo de su ejecución y describió que se está desarrollando “una intervención urbana” retomando todos sus elementos.

“El piso es de concreto texturizado que nos permite tener color, textura y resistencia al uso y abuso de los usuarios. Se reconstruyendo una plaza con un diseño radial que incluye áreas verdes en su perimetral lo que hará que quienes la visiten puedan observar la conjugación del color y  la textura con frescura”, explicó.

También contará con una acera que servirá para practicar ejercicios.

Los árboles que se plantarán, como ixoras y palmas, tendrán un sistema de riego por goteo, cuyo sistema de control se hará desde la sede del Palacio Municipal. 

La iluminación del área será con lámparas LED con celdas fotovoltaicas que lo independiza del sistema eléctrico de la ciudad “por lo que podrá contar con luz cada vez que sea necesario”,  destacó el experto.

Las caminerías de concreto texturizado de la calle 171 son de dos metros de ancho de color negro y mostaza que va acorde al clima de la localidad, y en cada 15 metros tendrá unas bancas que le permitirá a los usuarios descansar y esperar el transporte público que transita por esta importante arteria vial.

Emocionados por ver cómo la ciudad cambia con el nuevo bulevar se mostraron los habitantes del municipio.

"Siempre y cuando sean mejoras para la comunidad que podamos disfrutar estoy de acuerdo", expresó Miriam Matos, un ama de casa que desde hace 45 años hace vida en la localidad.
"Considero que es una buena iniciativa para el esparcimiento de quienes habitamos esta ciudad y para quienes nos visitan porque se ve que va a quedar muy bonito", afirmó Adalberto Basabe, comerciante de la zona.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS