Publicidad

Actualizado hace 326 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
02:15 PM / 08/08/2019
"San Francisco alcanzó 100 % de inmunización contra sarampión y rubéola"
Nota de prensa
Cortesía Alcaldía San Francisco

Las  jornadas de vacunación casa a casa hechas en la ciudad de San Francisco, lograron que la entidad sureña cerrara el primer semestre del año 2019 con una cobertura del 100 por ciento de inmunización contra el sarampión y la rubéola.

 

Así lo aseguró  Jorge del Castillo, director del Instituto Público Municipal de Salud (Imsasur), quien, en ota de prensa, explicó que la meta del alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, es declarar a la localidad como una de las ciudades más saludables de Venezuela.

 

“Desde la Alcaldía de San Francisco estamos trabajando junto al gobernador del Zulia,  Omar Prieto y  la Autoridad Única de Salud a nivel regional,  Omaira Prieto, para lograr la inmunización bajo el esquema nacional de todo el pueblo sanfranciscanos y disminuir a través de la prevención los índices de enfermedades”, manifestó Del Castillo.

 

El especialista en medicina indicó que San Francisco cuenta con personal médico calificado, medicamentos e insumos, así como, la infraestructura necesaria para garantizar salud gratuita y de calidad a los habitantes de las siete parroquias de la Ciudad.

 

“Mantenemos activos más de 30 puntos fijos de vacunación y tres veces por semana salimos en nuestras clínicas móviles a brindar este servicio”, afirmó.

 

Acotó  que a través de la Campaña de Vacunación de Las Américas fueron inmunizados en San Francisco cerca de cinco mil personas y ya están desplegados con la nueva campaña nacional 'Dos gotitas de amor', que proyecta erradicar la poliomielitis en todo el país.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS