Publicidad

Actualizado hace 385 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
10:15 AM / 28/06/2019
Sambil opera desde hace 48 días con suministro eléctrico permanente 
Adriana González 
Agencias

Luego de ser blanco de saqueos, tres meses atrás, durante el inédito apagón nacional que inició el pasado 7 de marzo, el gerente general del centro comercial Sambil, Juan Carlos Koch, aseguró que el establecimiento se mantiene operativo, en sus acostumbrados horarios.

"La operación en el Sambil es completamente normal. Tenemos 48 días con suministro eléctrico permanente", apuntó el también presidente del Comité de Centros Comerciales de la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM). 

Además, resaltó que "poseemos una capacidad de autogeneración de 3 megavatios, con lo que podemos soportar toda la operación de todos los locales comerciales y solamente el 50% del aire acondicionado".

Estas circunstancias permiten que la sede en Maracaibo de la cadena de centros comerciales Sambil se mantenga el horario normal que tiene la marca en el plano nacional, hasta las 8:00 pm.

Koch expresó que aunque el CC Galerías sigue estando afectado por los cortes eléctricos, pero que se está trabajando en el levantamiento de un parque de autogeneración, para compensar la ausencia del fluido eléctrico proveniente del SEN. 

Sobre la respuesta de las autoridades regionales y en materia eléctrica, Koch afirmó que "hemos tenido reuniones, la comunicación es permanente. Los horarios dependen del circuito en donde están ubicados y por eso es que cada plan debe ser específico". 

Por otra parte, seguridad ha sido un tema que ha reforzado la gerencia del Sambil Maracaibo.

Agregó que se cuenta también con el resguardo de las instalaciones por parte de la Guardia Nacional Bolivariana.

Sambil fue saqueado durante el 11 de marzo de este año, en medio del primer apagón nacional que sumó más de 105 horas de oscurana.

Fueron 105 locales  vandalizados, de 270 que comprende el establecimiento.

Con el retorno del fluido eléctrico y luego de valorar los daños, unos 100 locales volvieron al ruedo el sábado 16 de marzo, demostrando el empeño y la valentía de los comerciantes zulianos, aún en las condiciones más adversas.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS