Publicidad

Actualizado hace 429 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
10:15 AM / 17/11/2019
Rufo Chacón será operado en España para implantarse prótesis oculares
Agencias
Agencias

Rufo Chacón, joven que perdió la vista luego de que funcionarios policiales le dispararan perdigones en la cara, partió este sábado a Barcelona, España, donde expertos le implantarán unas prótesis oculares y un sistema de inteligencia artificial. Este innovador procedimiento no le devolverá la vista. Sin embargo, le permitirá relacionarse mejor con su entorno.

“Gracias mi dios bendito por estar con nosotros siempre. ya en estos momentos despegando para España para la operación de las prótesis de mi bebe que tanto necesita, gracias a la fundación Frigilux por ayudar a mi hijo, y a todos esos hermanos venezolanos en todo el mundo gracias”, escribió Chacón en su cuenta en Instagram administrada por su madre Adriana Parada.

Durante una protesta por falta de gas en el estado Táchira, funcionarios policiales le dispararon a Chacón perdigones en la cara. Esto le ocasionó graves daños en sus ojos y por lo tanto la pérdida de su vista.

La fundación Frigilux es la responsable de costear los gastos del viaje y la operación de Chacón, quien viajó con su madre, Adriana Parada.

Parada agradeció a Frigilux y a todos los que han estado al pendiente de su hijo por el apoyo brindado.

Tras la operación, Rufo regresará a Venezuela, donde podrá disfrutar de una mejor calidad de vida gracias al procedimiento.

El caso de Chacón conmovió al país, por lo que una gran cantidad de personas y fundaciones prestaron su apoyo al joven desde el incidente.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiudad
Ver más