Reverol: Representantes de la Iglesia católica se trepan en los púlpitos para corromper el Evangelio

El ministro dijo: Nosotros sí respetamos la Iglesia (...) Nada ni nadie nos hará salir del camino de la paz

Por:  Agencias

En paz, en palabras del ministro del Interior, Néstor Reverol, terminó la peregrinación de la Divina Pastora, quien realizó, en medio de un mar de feligreses, la visita 164 a Barquisimeto.

Reverol, a las 6:45 pm de este 14 de enero, se dirigió al país para ofrecer un balance  del dispositivo de seguridad desplegado por la multitudinaria procesión.

Dijo que  más de 2,5 millones de feligreses se concentraron en la capital larense para renovar la fe.

Lo acompañaron la gobernadora Carmen Meléndez, el ministro de Turismo, Félix Plasencia, y el jefe de la Redi Occidente, M/G Ovidio Delgado.

El funcionario lamentó las declaraciones de representanes de la Iglesia católica, "que se trepan en los púlpitos para corromper el Evangelio solapándolo a través de un discurso político"; eso no es sagrado. Cuestionó que en vez de procurar transmitir un mensaje de paz, "instigan al odio".


La gobernadora Meléndez criticó también lo ocurrido en la misa de la Divina Pastora.
"Parece un guión, tenemos 4 años escuchando lo mismo en actividades como las de hoy. Lo he dicho: 'Si quieren ser políticos, quítense las sotanas".

Felicitó al pueblo creyente por la actitud demostrada en la procesión.

"Nosotros pasamos en paz, con la fe, la esperanza, con alegría (...) cumplimos, (en días previos) con la planificación y realización de actividades diferentes para honrar a la Virgen", dijo la gobernadora.

“La revolución bolivariana es profundamente cristiana y nosotros sí respetamos la Iglesia, nuestra única victoria es la paz. Nada ni nadie nos hará salir del camino de la paz", señaló el ministro Reverol.

En la mañana de este 14 de enero, en la misa de despedida de la Divina Pastora, de Santa Rosa, el administrador apostólico de Barquisimeto, monseñor Víctor Hugo Basabe, señaló que al pueblo lo había traicionado "mercaderes de la política". 

"Estamos obligados a responder con las armas de Dios. Es el momento de la unidad (...) Se nos quiere controlar viviendo en la oscuridad", manifestó.

El presidente Nicolás Maduro, quien dirigió su mensaje anual ante la ANC, respondió: "Repudio el intento de politización de la procesión de la Divina Pastora".

El Jefe del Estado exigió respeto para el pueblo católico del país.

Más Noticias