Reverol: El lunes 19-O iniciará una jornada de cedulación preelectoral en el país

Atenderán de lunes a miércoles por terminal de cédula, explicó el ministro Néstor Reverol.

Por:  Agencias

El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, informó este sábado 17 de octubre que el próximo lunes 19 de octubre iniciará en todo el país una jornada especial de cedulación  de cara a las  elecciones parlamentarias del 6-D.

Tendrá lugar en las principales oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de cada estado del país.

Reverol  además señaló que “el mecanismo de atención a los usuarios será de lunes a miércoles, con un horario entre las  8:00 am y las  3:00 pm, mediante el terminal de número de cédula; los días lunes se atenderán a los ciudadanos cuya cédula termine en 0-1-2-3; los martes 4-5-6 y los miércoles 7-8-9”.

El general en jefe destacó que en el Área Metropolitana de Caracas las agencias operativas serán Plaza Caracas, La Urbina, San Bernardino, Cotiza, Parque Central y La Trinidad. Todas las oficinas prestarán este servicio hasta el día  4 de diciembre.

El CNE  cifró en 20,7 millones de electores el registro para el 6-D. Ha informado que para esos comicios, el número de cargos a elegir se incrementó en un 66%, respecto a las elecciones anteriores, pasando de 167 diputados y diputadas a 277, quienes están distribuidos de la siguiente forma: 144 de una lista proporcional y 133 de elección nominal.

Jornada en Los Puertos de Altagracia

El Saime, del municipio Miranda del estado Zulia, se sumará a las actividades de cedulación del próximo lunes 19 de octubre. Johendry Torres, jefe de la oficina en Los Puertos de Altagracia, informó que por el momento solo se estarán sacando duplicados, renovación y cédulas extraviadas.

“Es muy importante respetar los protocolos de bioseguridad contra el covid-19 a la hora de sacar su cédula. Es obligatorio el uso del tapaboca y mantener el distanciamiento social, en la entrada principal estará un funcionario desinfectando al momento del ingreso de igual forma el usuario o usuaria que use el captahuella inmediatamente el encargado procederá a  desinfectarlo”, dijo el funcionario.

Más Noticias