Reverol: Desplegados más de 163 mil funcionarios para "Navidades Seguras"

El dispositivo arrancó este 21-O. Buscan garantizar "el cumplimiento de las normas de bioseguridad y proteger al pueblo en   época de decembrina". 

Por:  Agencias

Desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, el ministro del Interior, Néstor Reverol, informó que se ha desplegado el dispositivo Navidades Seguras 2020, "para garantizar el cumplimiento de las normas de bioseguridad y proteger a nuestro pueblo en  época de decembrina".

Más de 163 mil funcionarios estarán desplegados en 3. 576 puntos de control, 37 terminales priorizados, 18 troncales y ejes carreteros, 17 puertos, 8 aeropuertos nacionales, 11 aeropuertos internacionales y 134 parques, en la medida que la pandemia lo permita a través del sistema de flexibilización 7 + 7 Plus, explicó.

 También estarán en lugares de interés turístico y  entidades bancarias. Precisó que están habilitadas 498 playas aptas en toda la geografía nacional, que recientemente han sido incluidas en la jornada de 7+7 Plus.

Reverol, también vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios  aseguró que seguirá el desarrollo del Plan de Desinfección de todos los espacios públicos en el territorio nacional; "los funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo van a continuar con los programas de desinfección, que suman más de  3 millones de jornadas en todo el país, para prevenir y combatir las cadenas de contagio de este virus".

 
 

Operativo Navidades Seguras se une al Plan República

El ministro Reverol manifestó que el Dispositivo de Navidades Seguras 2020 se  desdoblará para trabajar en coordinación con el Plan República, es decir, que "se interrumpe el operativo, todos pasamos a la orden del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada  Nacional Bolivariana (Ceofanb) para iniciar el proceso de la seguridad integral del Plan República 2020, a la orden del Poder Electoral y, posteriormente,  continuamos con este Dispositivo (en tres grupos de trabajo) hasta el 10 de enero de 2021".
 

Agregó que el presidente Nicolás Maduro ha instruido llevar a cabo el Plan Estratégico 76, para optimizar las labores en el Sistema de Alertas Tempranas las 24 horas del día con la visión "de atender todas las amenazas políticas, económicas, sociales ambientales, geográficas, militares y culturales, que atenten contra el orden interno y la paz social de la nación, ante el asedio permanente del imperio norteamericano".
 

Más Noticias