Reverol: Denunciamos un acto de sabotaje al sistema hídrico nacional, en Tuy II

Señaló que la acción contra  el Sistema Hidríco Nacional, específicamente en Tuy II,  provocó una explosión en los tableros en la estación de bombeo Taguacita, en  Miranda. Cicpc y Sebin investigan.

Por  Agencias

 El ministro de Interior, Néstor Reverol, informó la tarde de este jueves 14 de mayo de un "acto de sabotaje en Tuy II".

"Denunciamos un nuevo acto de sabotaje a nuestro Sistema Hidríco Nacional, específicamente en Tuy II, que provocó una explosión en los tableros en la estación de bombeo Taguacita, en el municipio Independencia del estado Miranda", señaló a través de twitter.

Señaló que el hecho  "generó un incendio confinado, en la sala de control, afectando las celdas de alimentación eléctrica en un 50% y que gracias al Sistema de Alertas Tempranas y nuestros bomberos del estado Miranda que actuaron de manera inmediata, se evitó que se siguiera propagando".

El alto funcionario agregó en la misma red social que "la ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, el presidente de Hidrocapital, junto a comisiones del Cicpc y del Sebin se encontraban en el sitio haciendo las investigaciones de este nuevo acto de sabotaje".

Según Reverol, el presidente Nicolás Maduro ha aprobado recursos para la restauración de los daños y cuatro empresas especializadas en la materia están también en el sitio para que a partir del venidero domingo sea restablecido el sistema.

Más Noticias