Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
04:12 PM / 06/05/2015
Retienen camión con 7.500 litros de combustible en Zulia
Redacción Web / Agencias
Panorama
@GNBZULIA

 Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retuvieron este miércoles un camión que trasladaba 7.500 litros de combustibles y 40 tubos de perforación en la población de Casigua-El Cubo, municipio Jesús María Semprún del estado Zulia.

La retención, efectuada por efectivos del destacamento número 115 de la GNB, se efectuó porque los responsables de la mercancía no presentaron la factura comercial, lo que representa una irregularidad para la movilización del producto, de acuerdo con información publicada en Twitter por el Comando de la Zona para el Orden Interno de la GNB número 11.

"El D-115 en Casigua-El Cubo retiene 40 tubos de perforación y 7.500 litros de combustible por no presentar documentos", indica la información publicada en @GNBZULIA.

En esta labor, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene activadas tres líneas de acción, que comprenden el bloqueo de todo paso de productos susceptibles al contrabando; la contención, que impide que los artículos se acerquen a la frontera; y la fiscalización y control, que se desarrolla junto con la Superintendencia de Precios Justos.

El contrabando de gasolina hacia Colombia representó en 2014 pérdidas a la nación por el orden de los 3.600 millones de dólares, lo que equivale a 1,3 % del Producto Interno Bruto (PIB), alertó el pasado 3 de marzo el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, durante la presentación de la Memoria y Cuenta del tren ministerial ante la Asamblea Nacional, en Caracas.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS