Restos de José Gregorio Hernández serán exhumados el 26 de octubre

Los cuerpos de los declarados beatos deben ser exhumados para evidenciar el estado en el que están y extraer reliquias. El Papa autorizó el decreto de su beatificación el  19 de junio de 2020.

Por:  Redacción Web

Los restos del Dr. José Gregorio Hernández, quien será el cuarto beato venezolano, serán exhumados el 26 de octubre, informó la Arquidiócesis de Caracas. Ese día se cumplirán 156 años del nacimiento del famoso médico de Isnotú.  

Los cuerpos de los declarados beatos deben ser exhumados para evidenciar el estado en el que están y extraer reliquias que luego serán llevadas a la Santa Sede, tal como lo establece la Iglesia.

Un milagro, recibido por Yaxury Solórzano Ortega, elevó a José Gregorio Hernández a los altares. El Papa autorizó el decreto de su beatificación el viernes 19 de junio de 2020, día de la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.  

José Gregorio llevó una aureola como hombre. Se identificó con su pueblo, es un ángel protector de Venezuela. Para muchos, un "santo". Pero de este paso lo separa un segundo milagro.

Ese 19 de junio, el cardenal Baltazar Porras informó que los restos del médico iban a ser exhumados y adelantó que se prevé construir en Caracas un santuario diocesano que esté ligado al área sanitaria. Allá podrían ser llevados restos del nuevo beato criollo.

El pasado 1 de julio se anunció que la iglesia a Nuestra Señora de la Candelaria, de la Arquidiócesis de Caracas, será elevada a Santuario Diocesano por ser centro de peregrinación de miles de hombres y mujeres que acuden a visitar la tumba del "Médico de los Pobres".

El padre Armelim De Sousa Andrade, vicario episcopal de Pastoral, recordó que octubre es el mes de las misiones y además lleno de importantes festividades para la Iglesia católica.

 
 
 

Más Noticias