Restablecieron el servicio de agua potable en Cabimas

Finalizaron reparaciones en el embalse. La mañana de este domingo se comenzó con las 96 horas  de bombeo correspondientes al municipio: alcalde Pedro Duarte. 

Por:  Agencias

Tras la reparación de un equipo  en el  embalse de Pueblo Viejo y que interrumpió el suministro del vital líquido,  desde el pasado martes,  en el municipio  Cabimas, la mañana de este domingo 5 de julio   fue restituido el suministro de agua potable por tuberías en esa  localidad de la Costa Oriental del Lago.

La información fue confirmada por el alcalde Pedro Duarte, quien indicó que a primeras horas de la mañana de este domingo se comenzó con las 96 horas  de bombeo correspondientes al municipio.

"A partir de hoy, comienzan las horas de bombeo que corresponden según el esquema 96 por 72 que se cumple por parte de Hidrolago entre los municipios Cabimas y Lagunillas, esto gracias a la rápida respuesta que surgió para solucionar el inconveniente y el trabajo mancomunado y articulado, con la hidrológica, recalcó Duarte.

Agregó  que de esta manera se sigue garantizando la atención con este servicio publico, tan vital en estos tiempos de batalla permanente contra el covid-19.

Por su parte, Lisseth Sarcos, directora  de Ambiente local, informó que durante la breve contingencia y en los últimos tres días se ejecutó la entrega de más de 400.000 litros de agua a diferentes comunidades durante la contingencia producto de la falla en el embalse  y se activó el Plan Municipal de Atención.

"Estuvimos atentos con el operativo  según no los instruyó el alcalde de la ciudad, esto para asegurar el abastecimiento de agua en comunidades, instituciones, centros de salud y otros entes públicos y privados", dijo Sarcos. 

El sector La Unión, de la parroquia Ambrosio, Villa Feliz, Complejo Habitacional de la Avenida 51, Sector Bonanza, y el sector 53, pertenecientes a la parroquia San Benito estuvieron entre las comunidades atendidas con el operativo.

 De igual forma se garantizó el vital líquido a los centros de salud, entre ellos a la Unidad de Diálisis Care de Venezuela, todo enmarcado en el operativo especial realizado por los dos súper cisternas asignados a Cabimas, además de contar con la colaboración de más de 25 camiones adicionales.

Sarcos indicó que desde la Subestación F-7,  donde se realiza el bombeo hacia las diferentes redes que comprenden al municipio Cabimas, se velará por el cumplimiento del esquema previsto y así se logre beneficiar a las comunidades.

Más Noticias