Publicidad

Actualizado hace 224 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
08:24 AM / 06/03/2018
Restablecen el alumbrado del Puente sobre el Lago
Adriana González
Cortesía

El equipo de mantenimiento del Servicio Desconcentrado para la Administración de las Estaciones Recaudadoras Puente General Rafael Urdaneta, emprendió ayer los trabajos  para el restablecimiento del alumbrado de la Subestación 9 de la estructura.

Estos trabajos forman parte del plan de preservación del estado de los 8.700 kilómetros de extensión del colosal Puente Sobre el Lago de Maracaibo, que la Gobernación del Zulia ha iniciado con trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo.

En febrero, se recuperaron las barandas laterales en sentido Costa Oriental del Lago - San Francisco, mientras que en enero se hizo mantenimiento de cubrejuntas en la estación 1, circuito 4, poste 29 del Coloso marabino.

Además,se anunció  la instalación de un nuevo sistema de transmisión de redes, datos y comunicaciones que mejore la supervisión del Puente, información que fue suministrada en el primer mes de 2018 por el gobernador del Zulia, Omar Prieto, en su cuenta Twitter.

“Realizamos en conjunto con Cantv la instalación de fibra óptica para el funcionamiento del sistema de seguridad en el Puente sobre el Lago Gral. Rafael Urdaneta #TrabajamosParaUsted #GobernarEsCumplir”, tuiteó la máxima autoridad regional.

A fin de  optimizar el servicio eléctrico en la región, expresó  que tras 3 ataques hechos en contra del cable sublacustre de que suministra electricidad a la Costa Occidental del Lago, se colocará nuevamente en funcionamiento el cableado para estabilizar el servicio en Maracaibo y el resto de los municipios del eje metropolitano.

Prieto   destacó, además, que en el en el Puente se instalará una malla de 400 metros que permitirá distribuir electricidad desde los municipios Miranda y Santa Rita hacia Maracaibo y San Francisco, aumentando así la tensión en las líneas de distribución.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS