Publicidad

Actualizado hace 65 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
08:05 PM / 28/06/2018
Reportan tratamiento incompleto en pacientes con paludismo en la Sierra de Perijá
Adrialis Barrios
0
Cortesía

 

Una fuente vinculada con la atención a comunidades indígenas de la Sierra de Perijá informó a PANORAMA que niños y adultos no reciben la medicación completa para combatir el paludismo.

"Afortunadamente están recibiendo el tratamiento inicial, pero incompleto, ya que solo les dan las medicinas para 3 o 4 días" y lo necesario serían de "14 a 21" días continuos, denunció la fuente, bajo el anonimato. 

El método comprende de primaquina y cloroquina para "curar la enfermedad y disminuir la cantidad de parásitos" en las personas con malaria.

Pero, según el reporte, solo están administrando a niños y adultos trimetropin-sulfa, tratamiento preventivo para la dolencia en los habitantes de El Tokuko.

Peticiones para evitar más contagiados

Exige "mayor control", jornadas de fumigación, suministro de mosquiteros a los pacientes y la receta completa para combatir la enfermedad que tiene a El Tokuko con más de "1.000 infectados solo en mayo" entre niños y adultos, según el último reporte médico. 

Los dolientes llegan a la sala de emergencias con neumonía, vómito, diarrea y desnutrición severa que complica aún más el paludismo en la zona. 

 

 

 

 Fotos: Cortesía

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiudad
Ver más