Publicidad

Actualizado hace 32 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
10:32 PM / 26/06/2017
Saqueos y disturbios se registraron en Maracay tras “trancazo” de este lunes
R. Puche
Twitter

A través de las redes sociales, usuarios reportan la noche de este lunes saqueos en Maracay, tras movilizaciones pautadas por la oposición este lunes 26 de junio.

Comercios como Makro, Supermercado San Onofre y Farmatodo se vieron afectados por los eventos violentos. 

Las autoridades oficiales, como el ministro de interior, justicia y paz, Néstor Reverol, la gobernadora de la entidad, Caryl Bertho, el ministro de comunicación, Ernesto Villegas, no se han pronunciado a través de sus redes sociales o del canal del Estado (VTV) para ofrecer un balance sobre la situación suscitada.

Pasada la medianoche, la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) emitió una nota de prensa donde se contabilizó los daños ocurridos en Maracay. 

Las acciones violentas registradas a lo largo del día causaron destrozos en instituciones del Estado como la Cantv y el Seniat en la ciudad de Maracay, así como destrozos en una comisaría policial y dependencias de la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry. En la avenida Las Delicias de Maracay, la tarde de este lunes atacaron la Central Las Delicias de la Cantv, atentando contra servicios que brindan a la comunidad de la zona y sectores aledaños.

En la misma zona, el edificio del sector de Tributos Internos Maracay del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) fue atacado con piedras por grupos de encapuchados que asediaron la sede.

En el municipio Mario Briceño Iragorry, ubicado al oeste de Maracay, grupos violentos quemaron la sede de Protección Civil y el depósito de Mantenimiento Urbano de la Alcaldía, ubicado en la avenida Caracas de El Limón, además de arremeter contra una comisaría de la Policía de Aragua.

Más reportes de redes sociales:

#AHORA Confirman saqueos en Supermercado San Onofre (Los Samanes), Makro, Farmatodo (Barrio Sucre) #Maracay, reportó el usuario @AndrewsAbreu.

“Maracay es una ciudad complicada por la presencia militar, las acciones paramilitares y las ejecuciones extrajudiciales de la policía”, dijo el periodista @LuisCarlos.

“#26Jun Saquean Farmatado de Las Delicias en Maracay, Aragua”, dijo @FedericoBlackB.

“#26Jun Así está la Av Ayacucho en #Maracay Los vecinos tocan cacerolas y gritan consignas  que retumban en contra de Nicolás Maduro. 10:23pm”. 

Cientos de personas trancaron, este lunes, vías de Caracas y otras ciudades, después de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciara que intensificará sus protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que hasta la fecha dejan un saldo de 75 muertos en 87 días.
 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS