Reportan 12 casos más de Covid-19 y Venezuela alcanza los 414 contagios

Once de los contagios son importados -- 6 de Colombia, 5 de Brasil-- y uno es comunitario, informó la vicepresidenta. Carabobo y Amazonas tienen primeros pacientes.

Por  Redacción Web

En las últimas 24 horas se han registrado 12 nuevos casos de coronavirus en Venezuela para un total de 414 contagios, 11 de ellos son importados (6 de Colombia, 5 de Brasil) y un caso comunitario.

Así lo explicó la vicepresidenta Delcy Rodríguez la tarde de este domingo 10 de mayo.

Los contagios reportados están distribuidos de la siguiente manera: 2 en el estado  Táchira, uno en Falcón, uno en Carabobo, uno en Miranda, 2 en Nueva Esparta, uno en Bolívar y  4 en Amazonas.

Rodríguez destacó que los de  Carabobo y  Amazonas son los primeros contagios de la  Covid-19 en esas entidades.

La vicepresidenta reiteró que "Brasil y Colombia representan una amenaza epidemiológica para Venezuela".

La alta funcionaria manifestó que el 46,6% de los pacientes están recuperados, el 98% de los casos son asintomáticos o presentan síntomas leves.

De los casos que están activos, 100 están ingresados en hospitales, 93 en los CDI y 18 en clínicas privadas.

Al referirse a la la procedencia de los contagios importados, indicó que 52 de ellos son casos provenientes de Colombia, España de 30, y Brasil 17 casos.

 "La cifra de recuperados por coronavirus en el país suma 193 pacientes".

De acuerdo con las estadísticas,  Nueva Esparta es el estado con mayor número de contagiados con 129. Le siguen  Miranda, Aragua, el Distrito Capital y el estado Táchira.

Delcy Rodríguez anunció que la nueva encuesta en la plataforma Patria servirá para tomar medidas para flexibilizar la cuarentena en el país.

Descripción de los nuevos casos de contagios en las últimas 24 horas

Mujer, 42 años, residente del estado Táchira, ingresó al país procedente de Bogotá, Colombia, está en el CDI Andrés Bello en el estado Táchira.

Hombre, 32 años, residente del   Táchira, ingresó al país procedente de Colombia, se encuentra asintomático e ingresado en el CDI Andrés Bello, Táchira 

Mujer, de 29 años, originaria del estado Carabobo, entró al país procedente de Bucaramanga, Colombia, tras cumplir la cuarentena fue trasladada al PASI, Carabobo donde salió positiva. Está asintomática e ingresada en el CDI Los Guayos.

Hombre, de 34 años, natural del estado Nueva Esparta, quien ingresó al país procedente de Bogotá, Colombia por el estado Táchira. Fue trasladado a Nueva Esparta donde salió positivo y está  en un CDI.

Niño, de 5 años, originario de Nueva Esparta, procedente de Bogotá, Colombia,  ingresó al país por el estado Zulia y dio positivo a la prueba de PCR. Está ingresado en el Hospital Marval.

Mujer, de 38 años, originaria del estado Falcón, quien ingresó al país procedente de Cúcuta, Colombia. Fue traslada a Falcón donde cumplía cuarentena y salió positiva por PCR. Está ingresada en el CDI Los Taques.

Hombre, de 23 años, residente Monagas, ingresó al país procedente de Brasil. Captado por el Pasi en Bolívar. Está ingreado en el CDI Caroní.

Mujer, 67 años, natural del estado Amazonas, ingresó al país procedente de Brasil. Está   en un CDI de lo localidad.

Adolescente, 15 años, originario del estado Amazonas, ingresó al país procedente de Brasil. Está ingresado en un CDI de lo localidad.

Niño, de 5 años, originario del estado Amazonas, ingresó al país procedente de Brasil, captado en el Pasi en Amazonas. Está  en un CDI de lo localidad.

Hombre, 77 años, originario de Amazonas, procedente de San Gabriel, Brasil. Está  en un CDI de lo localidad. 

Hombre, 26 años, médico colaborador de la Misión Médica Cubana en el estado Miranda. Ingresado en un CDI.

Más Noticias