Reparan fuga de agua potable en la aducción Bifurcación-Core3

Los trabajos beneficiarán a unos 489 mil habitantes de las parroquias  Idelfonso Vásquez, Antonio Borjas Romero y Venancio Pulgar.

Por:  Redacción Panorama

Con la finalidad de restablecer el servicio de agua potable y beneficiar a unos 489 mil habitantes de la entidad, las autoridades regionales iniciaron los trabajos de sustitución de 6 metros de tubería de acero al carbono, con un diámetro de 48 pulgadas, en la aducción Bifurcación-Core 3.

Las obras, enmarcadas en el programa de corrección de fugas en aducciones principales y matrices del Zulia, benefician a los habitantes de las parroquias Idelfonso Vásquez, Antonio Borjas Romero y Venancio Pulgar.

"Este es un  trabajo en conjunto para garantizar el servicio de agua potable a la población en estos momentos tan difíciles", dijo en una nota de prensa el presidente de Hidrolago, Jorge Silva.

Por su parte, el Secretario de Acuíferos de la Gobernación del Zulia, Héctor Soto, afirmó: "Con esta reparación estimamos recuperar 800 litros por segundo, lo que permitirá mantener la continuidad del servicio de agua considerablemente". 

Agregó el presidente de Planimara,  Armando Portillo, que junto a la Alcaldía de Maracaibo están realizando el encofrado de una tubería existente, reemplazándola con una tubería de acero de 48 pulgadas más resistente.

En los trabajos participan la Gobernación del Zulia, Minaguas, Alcaldía de Maracaibo, Hidrolago, la Secretaría de Acuíferos y Planimara.

Más Noticias