Publicidad

Actualizado hace 419 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
04:46 PM / 15/11/2019
Reliquia de la Chinita recibió la orden Francisco de Miranda en su primera clase
Luis Dagand
José Núñez

La Reliquia de la Virgen de Chiquinquirá fue condecorada con la Orden Francisco de Miranda, en su primera clase "Generalísimo", durante la misa solemne con la que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) le rindió homenaje como Patrona de este componente militar.

El reconocimiento fue impuesto mediante la Resolución 177, por parte del ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol.

La ceremonia eucarística comenzó a las 11:30 am de este viernes 15 de noviembre en la Basílica santuario de la Chiquinquirá, de Maracaibo.

La misa estuvo presidida por el obispo del Ordinariato Militar de Venezuela, monseñor  Benito Adán Méndez Bracamonte.  

Asistieron el G/D  Luis Urbina Saavedra, segundo comandante de la GNB;  M/G Ovidio Delgado, comandante de la Redi Occidental; M/G Ramón Pimentel; G/D Javier Rodríguez, inspector general de la GNB; G/D  Carlos Ríos, comandante de la Zodi  Zulia; G/B Bladimir Lugo, comandante de la Zona 11 Zulia, el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, y los alcaldes Willy Casanova (Maracaibo) y Luis Caldera (Mara).  

Servidores de María y el párroco Nedward Andrade participaron en la misa.
Durante la homilía se recordó el Evangelio según San Juan y dio lectura al  capítulo 19, versículos 25 al 27. Monseñor Méndez Bracamonte explicó: “María, la Virgen Santísima, tiene que ser modelo de fe, para que nosotros podamos estar  también atentos a la voz de Dios que nos llama, que nos da una misión, que nos envía a ser testigos de su amor misericordioso, de su bondad, de su ternura”.  


Puntualizó que es necesario “aprender, a ser hombres y mujeres de servicio”. 
Luego de las palabras del obispo, varias ofrendas fueron presentadas en el altar de la Basílica de Chiquinquirá.  


La primera fue una vela que simboliza la  luz de la fe que recibimos en el bautizo; después ofrendaron  flores, que representan la belleza y pureza de la vida; también fue presentado --por el alto mando del componente-- el estandarte de la GNB; además de  pan, uvas y vino.  


La familia de un gnb fue bendecida  y se  oró para que la Guardia Nacional Bolivariana siga siendo un cuerpo dedicado al servicio público.  


Frutos también formaron parte de las ofrendas, en símbolo de prosperidad de la tierra zuliana, mientras que  unas réplicas en miniatura de una lancha y aeronave militar permitieron   a los presentes rezar por el trabajo realizado por todos los miembros del componente militar. 

"Chinita, danos templaza y amor"
De la resolución con la que fue condecorada la Tablita leyeron: “Amada Chinita,  que cuya devoción hermana a los pueblos, siendo arquetipo universal de divinidad del pueblo zuliano, amor, devoción, unión, y luz llena de bendiciones y milagros, Casta Señora”. 
El alto mando militar presente realizó la entrega a la Reliquia  de la Virgen Morena, a quien pidieron los acompañe siempre.   


El M/G Ovidio Delgado expresó: “Chinita, sigue protegiéndonos, cuidándonos, danos fortaleza, templanza, consciencia, y amor (…), vamos a seguir luchando día y noche, las 24 horas, porque nos mantengamos en paz, porque siempre vamos a ser libres,  soberanos, e independientes”. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiudad
Ver más