Publicidad

Actualizado hace 46 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
05:30 PM / 23/05/2019
Reinauguraron estación de bombeo de Hidrolago en Santa María
Yesibeth Rincón
Lui Fernández

La ministra para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, inauguró este jueves 23 de mayo la Estación de Bombeo Santa María, que beneficiará a 400 mil habitantes de cuatro parroquias de Maracaibo.

La rehabilitación del espacio forma parte del programa de recuperación, estabilización y mantenimiento del servicio de agua potable en el país.

Vásquez señaló que están ejecutando acciones que permitan ir mejorando progresivamente el suministro en el Zulia. “Estamos inaugurando esta estación que cuenta con ocho equipos de bombeo que permiten beneficiar a 400 mil habitantes, mejorando y estabilizando las vulnerabilidades que traíamos con el servicio de agua para el norte del municipio Maracaibo, y mejorando la frecuencia en la distribución”, manifestó.

Por su parte, el alcalde del municipio Maracaibo, Willy Casanova, agregó que las parroquias beneficiadas son Chiquinquirá, Olegario Villalobos, Caracciolo Parra Pérez y Santa Lucía. “Gracias al gobierno del presidente Nicolás Maduro está completamente entregada esta estación de bombeo que beneficia a estas cuatro parroquias del centro de Maracaibo. Se ha hecho un gran esfuerzo para garantizar el suministro de agua y hemos sorteado muchas dificultades, un servicio eléctrico exclusivo que estamos tratando de garantizar en Tulé, también en Planta C, y garantizando que las estaciones de bombeo tengan la administración de carga debida para que el agua no sea un problema más que tenga el ciudadano”, expresó Casanova.

Casanova anunció que la Alcaldía entregó a Hidrolago un camión 350 para las operaciones, y cuatro motos para el manejo de las válvulas que están distribuidas por toda la ciudad.

La próxima semana la ministra Vásquez volverá a Maracaibo para la entrega de 120 tanques del plan Tanque Azul.    

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS