Publicidad

Actualizado hace 6 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
06:00 AM / 19/09/2019
Reimpulsan el Plan Infancia Segura en Mara
Nota de prensa

Como medida de protección a los niños, niñas y adolescentes en situación de calle, el Gobierno   de Mara reimpulsa el Plan Infancia Segura, con un equipo multidisciplinario. 
El despliegue se efectuó desde la parroquia San Rafael, con el fin de llegar las siete parroquias, informó Osmán Núñez, presidente del Consejo de Protección, el Consejo de Derecho del Niño Niña y Adolescente (Cpnna).


Participaron el Cpnna, la Fundación para la Protección e Inclusión de las Familias de Mara (Fundafamilia), con el apoyo de la Policía de Mara, el Cuerpo de Bomberos y consejos comunales de la localidad.

  
“Como un gobierno que garantiza los derechos de los niños, niñas y adolescentes, hemos dado inicio al reimpulso del Plan Infancia Segura, con el apoyo de todos los niveles de Gobierno, un personal multidisciplinario, entre psicólogos, orientadores, abogados, doctores, consejeros de protección y trabajadores sociales. Buscamos resguardar a nuestros niños, ante la amenaza de estar   en las calles, pidiendo, hurtando, sometidos a explotación laboral, y hemos obtenido en este día grandes avances, hemos convocado a sus padres para dialogar y llegar así a un acuerdo, no permitiremos, presencia de niños en las calles, que estén sometidos a maltratos, a explotación de algún tipo. Este es el gobierno de Luis Caldera, que vela por la integridad de todos los marenses”, destacó Núñez.


En la jornada hubo actividades para los niños, entre pintacaritas, cine, jornadas de peluquería y embellecimiento, consulta médica general y odontológica, así como un refrigerio. A los padres se le brindó la asesoría legal e integral por parte de los funcionarios, con el fin de orientarlos en el programa de vida familiar.
 
En un recorrido por las calles del centro de San Rafael de El Moján se consultó la opinión de los habitantes que recibieron como positiva la medida gubernamental, pidieron que esta sea de forma permanente para reducir los índices de situación de calle.


Para Rosmailyn Villalobos, la medida se ajusta a la realidad: “Me parece una excelente actuación, estos niños están pidiendo, están hurtando, me pregunto ¿Dónde están sus padres? Muchos de ellos tranquilos en sus casas, sometiendo a sus hijos a trabajos forzosos”.


Mildred Paz destacó que la medida debe ser permanente para reducir los índices de personas en situación de calle: “Que no solo sea por un día, que sea constante el despliegue,

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiudad
Ver más