Rehabilitaron el centro nutricional de Mara

Más de 12 años lleva el centro Dr Américo Negrette atendiendo a infantes de la subregión Guajira, recordó el alcalde Luis Caldera.

Por  Agencias

Por más de  12 años el Centro de Educación y Recuperación Nutricional Infantil Dr. Américo Negrette ha atendido a los infantes de la subregión Guajira y este martes 5 de mayo, dando continuidad al Plan de la Cayapa de la Salud, la Alcaldía  de Mara informó de su rehabilitación y del  reimpulso al plan de nutrición infantil comunitario

Desde sus instalaciones, en el sector Nueva Lucha, de la parroquia Ricaurte, el alcalde Luis Caldera,   declaró: “Estamos rehabilitando este centro en toda su infraestructura, así como también ofreciendo la dotación del  laboratorio y equipos de aires acondicionados. Aquí se reciben casos de niños provenientes de las comunidades de la subregión Guajira, cuentan con  una capacidad de 16 camas de hospitalización para recién nacidos e infantes hasta los 10 años. En  lo que va de año hemos atendido a más de 4 mil niños y niñas".

“En Mara, con este plan de atención de niños y niñas con vulnerabilidad,  se ha visitado a más  12 mil familias en las comunidades con un equipo multidisciplinario en  unión cívico militar, donde además estamos cumpliendo con el decreto alarma nacional y  cuarentena social,  aplicando las pruebas del Covid – 19, trabajando en conjunto con los voceros y jefes de calle en las comunidades", destacó Caldera, a través de una nota de prensa. 

En el "Américo Negrette" cuentan con enfermeras, bioanalistas, pediatras nutricionistas y trabajadores sociales para atender a los niños y a sus familiares.
 

Más Noticias