Publicidad

Actualizado hace 25 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
07:00 AM / 18/09/2019
Rehabilitada la plaza Alí Primera en el centro de Maracaibo
Agencias
Agencias

Con una inversión de 5.775.000  bolívares la misión Venezuela Bella rehabilitó la plaza Alí Primera de la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia.

La información la dio a conocer el gobernador de la entidad, Omar Prieto, junto al acalde de Maracaibo, Willy Casanova, quienes precisaron que se trata de obras para garantizar el buen vivir de propios y visitantes.

Desde la avenida El Milagro, de la capital zuliana, hicieron entrega de la plaza Alí Primera totalmente recuperada donde se colocaron más de 1.500 metros de concreto para la recuperación de este espacio público, se abordaron las áreas verdes e iluminación y se procedió a la restauración de la estatua que mide más de 8 metros de altura.

Desde esta  plaza comienza el casco central recuperado de la ciudad de Maracaibo, señaló el gobernador Prieto.

Se pudo conocer que de 27 proyectos que fueron presentados por el estado ante la misión Venezuela Bella, ya se encuentran culminados la Casa Mural que llevaba por nombre La Cubana, iglesias de la zona, la Catedral de Maracaibo, iglesia Santa Bárbara, la Basílica, sistema de fuentes de la plaza Bolívar,  la estatua del Libertador Simón Bolívar  junto a las 4 ninfas que le acompañan y el paseo Monumento de la Chinita.

Los entes que participaron para hacer realidad la recuperación de este espacio son  Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Chamba Juvenil, Misión Cultura Corazón Adentro, Movimiento por la Paz y la Vida, Ministerio  para el Turismo, Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Ministerio para el Transporte, Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Gobernación, Alcaldía y el Poder Popular en pleno.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS