Regulan permisos de movilidad para el 'delivery' en Lagunillas

Alcaldía: Son los bomberos los encargados de supervisar que las empresas, personas y equipos cumplan con las exigencias emanadas por las autoridades para poder despachar   alimentos, medicamentos, víveres o cualquier producto que requiera un ciudadano a través de la vía telefónica.

Por:  Agencias

Debido a la proliferación de personas realizando el trabajo de despacho de mercancías y alimentos hasta las viviendas, para cumplir con el  servicio “delivery”, la Alcaldía de Lagunillas inició el proceso de entrega de permisos y control de esta modalidad comercial.

El alcalde Leonidas González  señaló que en el marco del plan Escudo Bolivariano III, Salud Segura 2020, y acatando directrices emanadas desde el poder central, se procedió a emitir unos formatos para ser llenados por las personas que realizan labores de delivery. Con ello obtendrán el permiso de movilidad que certifica cumplen con las medidas de bioseguridad para poder operar en la entidad.

"Para seguridad y resguardo de la salud y la vida de nuestro pueblo debemos ser cuidadosos en cumplir con los protocolos de control del covid-19. Por ello, estamos obligados a hacer seguimiento a todas aquellas empresas y personas que están laborando en el área de entrega a domicilio de mercancías y alimentos, acción que no concluirá con la emisión del permiso, sino que haremos seguimiento constante a cada beneficiado”, informó   González.

La sede del Cuerpo de Bomberos estará recibiendo a las empresas y personas que estén desempeñando labores de delivery o tengan en proyecto hacerlo.

Son los bomberos los encargados de supervisar que las empresas, personas y equipos cumplan con las exigencias emanadas por las autoridades para poder despachar mercancía, llámese alimentos, medicamentos, víveres, o cualquier producto que requiera un ciudadano a través de la vía telefónica.

La primera autoridad de Lagunillas explicó que para otorgar el permiso serán estimados todos los detalles y medidas de bioseguridad, como el uso de tapaboca, guantes, proceso de desinfección, y algo muy importante como es el hecho de que quien lleve o traslade la mercancía sea una persona sana.  

Más Noticias