Regreso progresivo de electricidad en municipios del Zulia

Se confirmó que en Mara está casi restituido el servicio, mientras que en Maracaibo la reconexión es progresiva. 

Por:  Redacción web

El servicios eléctrico está siendo restituido tras casi dos horas de un apagón que afectó a varios municipios de la Costa Occidental del lago, entre ellos Maracaibo, Mara, San Francisco, La Concepción, Machiques de Perijá, entre otros.

Por ejemplo, en el municipio Mara confirmó a este medio que casi en su totalidad esta restablecido el servicio, mientras que en Maracaibo la reconexión es progresiva. 

Testigos dijeron haber visto una fluctuación fuerte ante de irse totalmente el servicio energético de sus hogares hacia las 2: 15 de la tarde. 

Las quejas de los usuarios de los municipios del Zulia se multiplicaron por miles. La falla eléctrica de este domingo se produjo un día después del primer apagón general del 7 de marzo del 2019 cuando el país empezó a transitar la peor crisis eléctrica de su historia. Con el Zulia pasando la peor parte de la tormenta. 

Por su parte la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que cuadrillas establecieron el servicio eléctrico en la subestación Las Delicias 12,47 KV de la ciudad de Caracas y en las líneas 230 Kv del suroccidente del país.

Se logró "la recuperación al 100% de la Transmisión de energía eléctrica en Caracas y en el suroccidente del país. Luego del sabotaje en líneas de alta tensión el pasado jueves 5 de marzo". 

Más Noticias