Publicidad

Actualizado hace 15 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
09:01 AM / 15/02/2019
Regresaron apagones por más de dos horas en Maracaibo
E. Crespo
Panorama

¿De vuelta los apagones?  Esta lamentable pregunta se hacen los zulianos  quienes padecen un “racionamiento” eléctrico que afecta su jornada del  día a día.

Sectores como Cuatricentenario, La Gloria, San Jacinto, Las Marías, Altamira, Paraíso, Haticos, Lomas de San Fernando, Santa Fe, Sierra Maestra, San Jacinto, entre otros, reportan la falta de electricidad por más de dos horas diarias. Incluso hay zonas  donde las fluctuaciones eléctricas o la pérdida total del servicio se extiende hasta seis horas continuas. 

La inestabilidad en el servicio también afecta las telecomunicaciones y la conexión telefónica, por eso los zulianos quedan en penumbras  e incomunicados.  Otra vez la situación se torna frustrante como el año pasado, los zulianos sacan sus colchones, colchonetas y chinchorros para el patio de sus hogares en busca de un lugar fresco que les permitan medio dormir y descansar.

A este escenario se agrega  la interrupción de la distribución del agua potable cuando se registra un “apagón”, es  decir que los zulianos quedan sin agua  y sin luz.

“El problema es mayúsculo, cuando termino de hacer los quehaceres del hogar, atiendo a mi esposo y a mi bebé y me dispongo a descansar, siempre se va la luz, mayormente de 10:00 de la noche a 2:00 de la madrugada. Los zancudos y el calor hacen de las suyas, paso ese tiempo soplando con un cartón a mi hijo para que no pase mala noche,  pero  mi esposo y yo nos levantamos al otro día cansados, molestos y somnolientos a trabajar”, dijo Adriana Velásquez, quien reside  en Cuatricentenario. 

En la urbanización de San Jacinto, parroquia Juana de Ávila, también denuncian cortes, bajones y apagones por  seis  horas en la noche.

“Tenemos dos meses que quitan la luz después de las 9:00 de la noche y, a veces, se prolonga hasta las 2:00 de la madrugada. Eso sin contar la cantidad de bajones que se registran en el día, uno tiene que correr a desconectar los aparatos eléctricos para que no se quemen”, dijo Ramón Márquez, vecino de 66 años.

Ana Velásquez, quien vive en el sector El Paraíso,  narró el malestar que causa estar sin el servicio eléctrico por más de seis horas. “Los cortes son todos los días, de 1:30 pm a 6:30 pm, o de 1:00 pm a 5:00 pm, estar sin luz es desesperante porque cuando se va la electricidad tampoco hay agua”.

Corpoelec Zulia tuiteó ayer que se están realizando labores de mantenimiento en la subestación Central así como también en los circuitos Palmarejo y Armando Reverón para restablecer el servicio eléctrico.

En horas de la mañana de ayer se reportó un apagón en Caracas y los estados Miranda y Bolívar, se desconocía, pasadas las 5:00 pm,  el motivo de las fallas que afectó también al Metro y demás servicios. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
3Comentarios

1

Jairo Rangel 15/02/2019 03:04 PM

Gobernado Omar Prieto el Zulia te quedo grande, eres un inepto....! y junto a Mota Domingue....! van acabar con los pocos coroticos electricos que tienen los Zulianos....! Renuncien...! recuerden lo implacable que es la justicia divina...!


2

hector torres 15/02/2019 01:02 PM

La verdad es que ya no se le puede creer de tantas mentiras por parte del sr gobernador y de corpoelec en el soler ya tenemos meses con racionamientos de 3 y 4 horas continuas todos los dias sin contar con los bajones de elecricidad ya la paciencia se nos esta agotando sñres


1

Jesus Bermudez 15/02/2019 03:09 PM

Sr hector y cuanto paga de luz? Alli radica el problema, es regalado y como es regalado segun ellos(gobierno) ud no tiene derecho a reclamar.. yo tengo aaññooos votando en contra de estos parasitos hasta ahora de nada a servido


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS