Registro para el bono Guaidó al sector salud cierra el 1 de mayo

De acuerdo con el proyecto, se hará un cruce con colegios profesionales y nóminas para verificar que trabajadores estén activos. Aplican médicos, enfermeras, bioanalistas, camilleros y obreros de hospitales.

Por:  Redacción Web

Este miércoles 22 de abril, se iniciaron las postulaciones de médicos, enfermeras, bioanalistas, camilleros, obreros del sector salud que quieran optar por la ayuda económica de 100 dólares que ha prometido entregar Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y a quien más de 60 países reconocen como presidente (e) de Venezuela; en un registro que terminará el 1 de mayo.

A los solicitantes se les pedirá constancia de trabajo, comprobante de pago y carnet de empleado, en la iniciativa no serán incluidos jubilados, pensionados, personal de clínicas privadas ni estudiantes de carreras como medicina (deben estar graduados).

Para registrarse, los solicitantes deben enviar  un mensaje por whatsapp al número de teléfono +57 305 3972035 o al chat de la página de Facebook m.me/heroesdelasaludve. Luego, completar un formulario.

La ayuda busca apoyar gastos de alimentación y pasaje para transporte. Una encuesta previa, realizada por el equipo de Guaidó, arrojó un 45% de ausentismo entre el personal de salud. Las causas más alegadas fueron no tener como trasladarse a sus sitios de trabajo, sumado a bajos sueldos que no cubren necesidades básicas como alimentación.

De acuerdo con el proyecto, se hará un cruce con colegios profesionales y nóminas para verificar que trabajadores estén activos.

El 16 de abril pasado, Guaidó señaló que los beneficiarios podrán acceder a este dinero "de manera directa, sin pasar por la dictadura" y "a través de un monedero virtual que desarrollamos con la (Organización de Estados Americanos) OEA".

Se estima que la cancelación del aporte a cada beneficiario se inicie a finales de mayo (o antes). La liberación de los recursos debe ser autorizada previamente por la Ofac (Oficina de Control de Bienes extranjeros por sus siglas en inglés) a través de una licencia y ser aprobada por la Asamblea Nacional.

Más Noticias