Refinería El Palito comenzó a recibir la gasolina del buque iraní Forest

El primero de un grupo de tres tanqueros que transportan combustible desde Irán a Venezuela arribó a las 2:00 am de este martes 29 de septiembre.

Por:  Agencias

El buque Forest, el primero de un grupo de tres tanqueros que transportan gasolina desde Irán a Venezuela, atracó a las 2:00 am de este martes 29 de septiembre en la refinería El Palito, en el estado Carabobo, según los sitios de seguimiento naviero Marine Traffic y TankerTrackers.

Forest, el primero de los tres buques iraníes en arribar a Venezuela, es parte del nuevo envío de combustible desde Teherán. El primero se hizo a finales de mayo pasado.

La embarcación cruzó el Océano Atlántico y el Mar Caribe sin ningún inconveniente, pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos tanto a Venezuela como a Irán.

Otros dos tanqueros iraníes que siguen la misma ruta, el Faxon y el Fortune, tienen fechas estimadas de llegada a Venezuela para el venidero fin de semana.

El tanquero Forest tiene una capacidad de carga es de 35.124 toneladas de peso muerto y su calado actual es de 10 metros. Su longitud es de 176 metros y su ancho es de 31 metros, según los datos de MarineTraffic.com.

El Forest, el Faxon y el Fortune transportan un total de 832.000 barriles de gasolina. Se espera que descarguen en las terminales El Palito y el Complejo Refinador Paraguaná (CRP), en Falcón.

A la fecha, el Ministerio de Petróleo y Pdvsa no han confirmado de manera oficial la llegada del buque petrolero iraní con el cargamento de carburante.

Más Noticias