Redi: Circulación de vehículos debe reducirse al "mínimo indispensable"

El M/G Ovidio Delgado Ramírez resaltó que la distribución del combustible es para las áreas priorizadas en esta contingencia, entre esos, el sector salud. 

Por:  Priselen Martínez

El M/G Ovidio Delgado Ramírez, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral para Occidente (Redi-Occidente), señaló este viernes 20 de marzo, cuando se cumple el quinto día de la cuarentena por el Covid-19, que debe reducirse al "mínimo indispensable" la circulación de vehículos particulares en la región zuliana.

Dijo que al plan de traslado de ciudadanos que, desde hoy, implementaron los alcaldes de Maracaibo y de San Francisco, así como la Gobernación con la prestación de servicio de transporte público gratuito con más 80 autobuses podría sumarse el Plan Centella de la Fanb, con sus convoyes, para apoyar las 11 rutas establecidas.

Resaltó que la distribución del combustible es para las áreas priorizadas en esta contingencia, entre esos, el sector salud. 

Tres recapturados en Colón 

Delgado Ramírez también informó, en la rueda de prensa que dio el gobernador Omar Prieto con la autoridad única de salud, Omaira Prieto, los alcaldes de Maracaibo y San Francisco, jefes de los cuerpos de seguridad y servicios públicos, desde el Puesto de Comando instalado en la sede del ayuntamiento maracaibero, que fueron recapturados tres de los reclusos 84 que se fugaron, la madrugada del pasado miércoles 18-M, del pabellón A del Retén de San Carlos en el municipio Colón aún quedan 65 por arrestar y ya algunos pasaron al territorio colombiano por lo que pidió a las autoridades de ese país colaborar con su captura.

Reiteró que van 12 neutralizados por hacerle frente a los cuerpos de seguridad, así como la detención de los responsables de este escape.

Por otro lado, informó que el capitán que resultó herido en una operación de seguimiento a un grupo de extorsión y secuestro en el municipio Jesús Enrique Lossada, el pasado miércoles 18-M, junto a un sargento mayor del Conas se encuentra "fuera de peligro" y recuperándose de los dos disparos que recibió. 


Tres detenidos en Guajira 

El jefe de la Redi-Occidente también informó que desde el pasado lunes 16-M al país han ingresado por el puesto de Paraguachón más de 2 mil personas que no solo provienen de Colombia sino de otros países que han utilizado el aeropuerto de Ríohacha como punto de regreso.

Reiteró que "está prohibido el paso de Colombia hacia Venezuela" por esa vía.

"Ayer (jueves) capturamos a tres personas y a dos facilitadores por violar esta orden".

El mayor general también recordó los números telefónicos dispuestos para atender a la ciudadanía. El 02617935660 para cualquier requerimiento de salud y de vigilancia epidemiológica.

Para la entrega de salvoconducto, que no son entregados de manera particular, sino por empresa para las áreas como salud, alimentos, empresas estratégicas el 0261744572 y será atendido por el general Navea, quien también tiene a la disposición el 0424-1962576 en la sede La Barraca.

"Y cuando esa empresa necesite un salvoconducto y surtir combustible, un profesional lo acompañará a la oficina del general Carlos Ríos Urbano, en la Zodi, quien tiene asignado al teniente coronel Varela Perez para que lo atienda o a través del número 04146392699 y el puesto de la Redi hay un número para atender cualquier inquietud; el 02617444572", detalló Delgado Ramírez.

Igualmente, aclaró que aquellas empresas que están prestando el servicio entre las excepciones con la guía del Sunagro pueden ir a surtir sus unidades de combustible.
"Si hay algún inconveniente pueden llamar a los números telefónicos", reiteró.

Más Noticias