Recuperaron el CDI Zapara para atender emergencias por el Covid-19

También se entregó  recuperada el área de emergencia, terapia intensiva, observación, quirófano, la red de oxígeno, rayos X y endoscopia.

Por:  Nota de prensa

La Alcaldía   de Maracaibo, en colaboración con el sector privado, entregó totalmente rehabilitado el Centro de Diagnóstico Integral Zapara, ubicado en la parroquia Coquivacoa, para atender cualquier emergencia y enfrentar el Covid-19. 

En el acto estuvo presente el alcalde  Willy Casanova, junto a la directora del Samas, Lismar Rojas, y la presidenta del Concejo Municipal de Maracaibo, Jessy Gascon.

Casanova detalló que para esta rehabilitación se contó con el apoyo voluntario del sector privado, que reactivó el sistema de aire acondicionado del centro de salud.

También se entregó  recuperada el área de emergencia, terapia intensiva, observación, quirófano, la red de oxígeno, rayos x y endoscopia.

Asimismo destacó que se arregló la iluminación, se pintaron las puertas, además se rehabilitaron las salas sanitarias, mesones, se reparó el sistema hidroneumático y la planta eléctrica.

También fue dotado este centro de salud con un nebulizador, máscaras para terapias, tensiómetros, además de guantes, dispensadores para la higiene de las manos y material de limpieza. 

De la mano de la primera autoridad municipal, los 34 trabajadores de este CDI recibieron los combos de higiene personal como parte del plan de atención a empleados del sector salud que desarrolla el ayuntamiento. 

Además anunció la entrega de los combos de alimentos al personal de los 25 CDI de Maracaibo. "Aquí se está dando una batalla importante en medio de las dificultades que implica combatir una pandemia, los trabajadores y trabajadoras de la salud dejan atrás el miedo y a sus familias para cumplir su labor de salvar vidas, por eso tienen que estar completamente atendidos".

El alcalde dijo que esta intervención se realiza dentro del plan de Recuperación de las Áreas de Salud Integral Comunitaria anunciado en enero, que  inició un día antes de la cuarentena colectiva y social decretada por el presidente, Nicolás Maduro.

En nota de prensa señalaron que a este CDI la Gobernación del  Zulia le hizo unas transformaciones en el 2018.

Por su parte, Rojas reiteró que se deben extremar las medidas de prevención de la cuarentena contra el coronavirus, pues estas son las dos semanas críticas para la propagación del Covid-19.

La responsable de la salud en la capital zuliana recordó que todos los ciudadanos deben registrarse en el sistema www.patria.org.ve  y así identificar con la pesquisa ampliada y personalizada aquellos casos que manifiesten síntomas o preocupación de contagio, para ser atendidos con la prueba de despistaje y protocolo establecido. 

Más Noticias