Publicidad

Actualizado hace 30 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
05:44 PM / 13/08/2019
Recuperarán infraestructura de la escuela Betulio González de San Francisco
Priselen Martínez Haullier
Gilberto Semprún

El gobernador Omar Prieto dio inicio este martes 13 de agosto a los trabajos de recuperación de la infraestructura de la escuela básica nacional Betulio González, ubicada en el  municipio San Francisco,  acompañado del alcalde Dirwings Arrieta,  la autoridad única de Educación, Damelis Chávez; y el exboxeador Betulio González.

Informó que los trabajos a ejecutar serán de pintura, recuperación del cableado eléctrico, climatización con la recuperación de 10 aires acondicionados, reparación de la cancha deportiva, así como la activación del plan de custodia para el plantel, con unos vigilantes que financiará la Gobernación y la Alcaldía, así como la Policía Escolar para controlar la entrada y salida de los niños de la escuela.

Prieto también anunció la distribución de las bolsas Clap, en los  sectores Betulio González y San Benito, así como la recarga de 2.800 bombonas de gas doméstico e igualmente arrancará la mesa técnica de energía para la instalación de red de gas por tubería, “el plan es que del excedente que quede del llenado de la bombona, nosotros podamos comprar bombas en Gavenplas o seguir con la red de tuberías a través de las alcaldías”.

Su recorrido por la localidad sureña siguió en el sector 28 de Diciembre, donde  entregó 400 bombonas de gas doméstico.

Posteriormente, en Maracaibo sostuvo una reunión con los decanos de algunas facultades de la Universidad del Zulia para iniciar con el rescate de las áreas del alma máter.

El gobernador también anunció el asfaltado para las calles del sector Betulio González.

Reforzarán estaciones eléctricas

Este martes estuvo de visita en Maracaibo el viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), G/D Edylberto Molina Molina, para reforzar la seguridad en las estaciones eléctricas, informó el gobernador Prieto.

Explicó que la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en el Guri ha “avanzado”, así como los trabajos en  Termozulia “depende mucho de ella y en las próximas semanas estará activada para poder sostener la carga que nos envían de Guri”.

“Estamos planeando resguardar algunas instalaciones eléctricas que son muy  estratégicas para no dejarnos  tumbar de nuevo el sistema”.

Dijo que la subestación Palito Blanco “ha sido muy atacada”. Recordó que “la semana pasada hubo un corte de cables y causó malestar en la ciudadanía, pero verificamos que no estaba custodiada”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS